15 BATIDOS VERDES NATURALES PARA ADELGAZAR Y DESHINCHARSE

Una idea clara desde el principio: ningún zumo por más verde que sea te va a adelgazar. No es una cuestión de dar con los mejores batidos verdes para adelgazar, deshincharte y ganar salud, sino de llevar una dieta baja en calorías, siempre equilibrada, y además practicar alguna actividad deportiva.

Pero lo que sí es cierto es que los batidos y zumos que tienen como principales ingredientes los vegetales de hoja verde (espinacas, lechuga, berros, col rizada, rúcula, acelgas, perejil, etc.) y algunas frutas (naranja, manzana, kiwi, plátano, etc.): “pueden suponer un reemplazo de comidas saludables para quienes tienen que adelgazar o incluir una mayor cantidad de fruta y verdura en su dieta diaria de manera natural”, cuenta la doctora Conchita Vidales, responsable del servicio de nutrición de la clínica Martín del Yerro/Amselem y autora de ‘Verde que te quiero verde’ y ‘Zumoterapia’ (Libros Cúpula).

Batidos verdes naturales para adelgazar y deshincharse: claves y beneficios

Precisamente, se llaman batidos verdes porque el verde es su color predominante debido a su alto contenido en clorofila. No hay margen de error, mezclar verduras de hoja verde con fruta siempre es beneficioso. La doctora Vidales destaca especialmente tres beneficios: “Limpian nuestro organismo de residuos y toxinas, mejoran el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, y nos protegen contra determinados tipos de cáncer, como los de estómago, hígado, colon y mama.”

Los batidos verdes naturales para adelgazar y deshincharse recomendados por Conchita Vidales

Hidratación, aporte de fibra, propiedades antioxidantes, eliminación de toxinas... A continuación te damos diez recetas de batidos verdes naturales para adelgazar y deshincharse totalmente diferentes y con unos beneficios específicos que nos explica de forma detallada Conchita Vidales. Además, te contamos qué electrodoméstico necesitas y la mejor hora para consumirlos. ¡No falta de nada!

1. Batido verde depurativo

Ingredientes: 2 o 3 rodajas de piña natural, 1 manzana verde Granny-Smith, una punta de raíz de jengibre, media ramita de apio y unas gotas de limón.

Electrodoméstico recomendado: mezclar y triturar en licuadora.

Mejor horario para consumirlo: en ayunas o a media mañana.

Beneficios: “Contribuye a eliminar toxinas, es depurativo y antiinflamatorio”, asegura la nutricionista Conchita Vidales.

2. Batido verde revitalizante

Ingredientes: 1 naranja, medio mango mediano, dos albaricoques, 1 zanahoria cruda y 1 melocotón.

Electrodoméstico recomendado: licuadora o batidora (para obtener un zumo tipo smoothie).

Mejor horario para consumirlo: por las mañanas hasta las 12.00 a.m.

Beneficios: “Aumenta la energía y tiene propiedades revitalizantes. También antienvejecimiento. Y mejora la calidad y el color de la piel y la piel de naranja asociada a la celulitis”, asegura la nutricionista.

3. Batido verde protector cardiovascular

Ingredientes: un puñado de arándanos, un puñado de frambuesas, 10 uvas negras, una granada y 1 naranja.

Electrodoméstico recomendado: licuadora.

Mejor hora para consumirlo: media tarde.

Beneficios: “Estimula, protege la salud cardiovascular, concretamente las arterias por su aporte en flavonoides y su efecto vasodilatador. Y mejora la circulación sanguínea y la retención de líquidos que se produce a media tarde, sobre todo en los tobillos”, comenta la experta.

4. Batido verde para la pérdida de peso

Ingredientes: un puñado de espinacas frescas, 1 kiwi, 1 manzana verde, 1 pepino y un puñado de semillas de chia.

Electrodoméstico recomendado: licuadora.

Mejor hora: Media mañana o mediodía.

Beneficios: “Tiene propiedades adelgazantes y depurativas al mejorar el tránsito intestinal. También contribuye a la eliminación de toxinas y el exceso de grasas.”

5. Batido verde antioxidante

Ingredientes: 3 tomates, 2 dientes de ajo retirando la parte verde del interior, medio pepino, medio pimiento rojo, medio verde y medio amarillo, media cebolla roja y un toque de hierbabuena.

Electrodoméstico recomendado: batidora.

Mejor hora: mediodía.

Beneficios: “Este batido aporta, sobre todo antioxidantes, es un fuente natural de hidratación y de protección cardiovascular.”

6. Batido verde calmante

Ingredientes: 1 plátano mediano, 250 cc leche desnatada o de bebida de avena, un puñado de avena en copos y espolvorear con virutas de chocolate negro.

Electrodoméstico recomendado: batidora.

Mejor hora: tarde-noche.

Beneficios: “Se trata de un batido saciante, pero también calmante y reconfortante, por sus aportes de triptófano (precursor de la serotonina), para acabar el día relajada y sin sensación de hambre”, cuenta la médico.

7. Batido verde antiinflamatorio digestivo

Ingredientes: una cucharada sopera de semillas de chía, 1 naranja, 2 rodajas de piña, 1 manzana verde, una pizca de cúrcuma y pimienta negra, y agua de coco al gusto.

Electrodoméstico recomendado: batidora.

Mejor hora: media mañana o mediodía.

Beneficios: “Este batido tiene efecto saciante para evitar el hambre antes de comer. Es un gran antiinflamatorio y reductor de la grasa abdominal”, asegura Conchita Vidales.

8. Batido verde hidratante diario

Ingredientes: 250 cc de agua alcalina, zumo de 1 limón, 1 rama de hierbabuena y 1 infusión fría de hibisco.

Electrodoméstico recomendado: licuadora.

Mejor hora: a cualquier hora del día.

Nota: en esta preparación fría se prepara primero la infusión de hibisco con una cucharada de café (medida) y agua, se deja enfriar y después se añade el agua alcalina y el zumo de limón. Se puede edulcorar con sirope de agave.

Beneficios: “Es, sobre todo, hidratante, regulador de la acidez del organismo, alcalinizante y refrescante. Idóneo para tomar en verano.”

9. Batido verde antiaging completo

Ingredientes: 1 mango, 20 frutos rojos, 1 plátano, el zumo de 2 naranjas, 1 rodaja de melón y para terminar se puede adornar con virutas de chocolate.

Mejor hora: mejor por la mañana hasta las 12.00 h.

Electrodoméstico recomendado: batidora.

Beneficios: “Aporta gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que está específicamente involucrados en el mantenimiento de la longevidad”, según Vidales. Por lo tanto, podríamos incluirlo como alimentación con propiedades antiedad.

10. Batido verde reductor de colesterol y triglicéridos

Ingredientes: 4 zanahorias, 1 diente de ajo, 1 rama de apio y 1 centímetro de raíz de jengibre.

Electrodoméstico recomendado: licuadora o batidora.

Mejor hora: a media tarde.

Beneficios: “Su objetivo es la reducción del colesterol, los triglicéridos y la grasa de las arterias. También disminuye la tensión arterial”, concluye la experta.

Otros 5 batidos verdes naturales para adelgazar y deshincharse

Además de las recomendaciones de la doctora Conchita Vidales, hemos recopilado otras cinco elaboraciones verdes saludables y deliciosas que te ayudarán a mantener la báscula a raya.

Batido verde detox

Ingredientes: 1 pepino, 10 g de jengibre, 40 g de espinacas, 1 limón, 1 plátano, 1 dl de agua y 1 manzana verde.

Beneficios: con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico gracias a la presencia de las espinacas —ricas en hierro, vitaminas A, C, K y ácido fólico—.

Batido Bright Green

Ingredientes: 1 manzana, 20 o 30 hojas de espinacas, 1 pepino, 1 apio en rama, 1 kiwi, 1 manzana, 2 dedos de jengibre y zumo de limón al gusto.

Beneficios: un batido del que Andrés Ruíz, chef del restaurante wellness del Marbella Club, El Olivar, apunta que tiene efectos diuréticos, acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico e incluso previene el acné.

Batido Deep Green

Ingredientes: hojas de kale, unas hojas de espinacas, unas hojas de rúcula, 2 manzanas, ¼ de hinojo, zumo de limón al gusto, perejil, moringa y ½ de mocca.

Beneficios: una gran fuente de calcio, vitamina C antioxidante, así como vitaminas K y A, según apunta el chef Andrés Ruíz.

Batido de espinacas y frutos rojos

Ingredientes: 1 taza de espinacas frescas, 1/2 taza de arándanos, 1/2 taza de fresas, 1 plátano maduro y 1 taza de agua o bebida vegetal —soja, coco, avena...—.

Beneficios: un batido rico en hierro, vitamina C y antioxidantes que además cuenta con el potasio y la fibra del plátano. Ideal para cargarte de energía y fortalecer el sistema inmunológico.

Batido de pepino, manzana y menta

Ingredientes: 1 pepino, 1 manzana verde, 1 taza de espinacas frescas, un puñado de hojas de menta fresca, zumo de medio limón y 1 taza de agua.

Beneficios: un batido bajo en calorías e hidratante que además aporta fibra y antioxidantes. Refrescante, ayuda a la digestión y resulta revitalizante.

Batidos verdes para compensar los excesos navideños: ¿son recomendables?

Durante la Navidad, como es normal, la dieta pasa a un segundo plano y llegan los excesos, las comidas copiosas y las sobremesas eternas. Pero, ¿pueden los batidos verdes naturales para adelgazar y deshincharse ser los aliados que nos ayuden con nuestros propósitos saludables de 2024?

"Los batidos están y han estado muy de moda dentro de un estilo de vida que consideramos ‘healthy’ porque son una forma de consumir frutas, hortalizas y verduras (si los preparamos con estos ingredientes, claro) de forma más fácil para algunas personas a las que no les gusta mucho una dieta que incluya este tipo de alimentos", expone Belén Acero, farmacéutica y nutricionista, titular de Farmacia Avenida de América.

Pero puntualiza: "no pueden ni deben ser en modo alguno sustitutos de una alimentación equilibrada en la que los incluyamos en otras formas de cocinado, crudos en algunas ocasiones dependiendo del tipo de producto, para conservar sus propiedades y beneficiarnos de toda la fibra que, en ocasiones con estos batidos desechamos".

La clave, según la experta, radica en los ingredientes que incluyamos en estas elaboraciones. "Hay algunos productos, como las verduras, hortalizas y algunas fibras, que nos ayudan a tener una dieta baja en calorías, saciante y, a la vez, contribuyen a depurar nuestro organismo. También porque, simplemente, en nuestra alimentación sustituimos otros productos más grasos o más perjudiciales por estas verduras frutas y hortalizas", nos cuenta.

Como conclusión, "es igualmente eficaz o más una dieta que incluya esos ingredientes de los batidos: verdura, hortaliza, legumbre, cocinadas de otras formas en las que no eliminamos pulpa y fibra. Hay que prestar también atención a que, en algunas ocasiones, tendemos a usar azúcares para endulzar dichos batidos que consumimos un poco como si de un zumo se tratase, y esto no es nada recomendable".

A la hora de apuntar esos ingredientes que nos ayuden a llevar una dieta equilibrada y a la vez sean ideales para elaborar nuestros batidos verdes naturales para adelgazar y deshincharse, Belén Acero señala: "brócoli, espinaca, puerros, calabacín, apio, cebollas, piña, endibias, escarola…".

Apuesta por estos batidos verdes a lo largo de la semana y terminarás por ver sus beneficios. Cuidarse desde dentro es esencial para favorecer el buen funcionamiento del organismo, algo que repercute directamente en nuestra salud física y anímica.

2022-06-28T07:08:47Z dg43tfdfdgfd