MENú SEMANAL: RECETAS ORIGINALES PARA SALIR DE LA RUTINA DEL 22 AL 26 DE JULIO

Elaborar el menú semanal puede resultar una tarea pesada y complicada, por eso nos gusta dártelo completamente hecho y listo para devorar. Ahora que el calor es una constante en los termómetros, nuestras comidas se adaptan al mercurio. Apostamos por recetas fresquitas y fáciles de preparar, de esas que disfrutamos y encima no nos atrapan durante horas en la cocina. Una ensalada original es siempre una buena idea, pero no es la única receta resultona y sencilla. También podemos optar por salirnos de los clásicos con ideas como un divertido 'wrap' que combina el hummus con unas lonchas de salmón ahumado o una crema fría diferente como la que te proponemos de calamar.

Menú semanal del 22 al 26 de julio

Lunes 22 de julio

Entrante: Sopa fría con calamar

El verano nos pide platos de cuchara fríos. Nunca faltan en nuestro menú semanal y para salirnos de las cremas frías habituales del verano, nos lanzamos a preparar esta versión de sopa fría con daditos de calamares. El maíz le da un toque dulce y los calamares ese sabor marino que soluciona cualquier comida.

Principal: Escalopines de ternera en salsa de vino

Para continuar el lunes, preparamos unos deliciosos escalopines de ternera. Al estar guisados con una salsa de vino, son ideales para poder preparar durante la tarde del domingo y darles un golpe de calor el mismo lunes.

Martes 23 de julio

Entrante: Empanadillas de verduras

Un buen aperitivo para tomar a diario son las empanadillas porque son fáciles de transportar y se pueden dejar preparadas con antelación. Con estas de verduras, querrás comer empanadillas toda la semana porque son muy sabrosas.

Principal: Ensalada de huevos revueltos con berros y hierbas

Siguiendo el ritmo saludable con una ensalada que combina diferentes verduras como los berros o los espárragos trigueros con unos huevos revueltos. Una combinación de vegetales con proteína animal buenísima.

Miércoles 24 de julio

Principal: Wrap de hummus con salmón y espinacas, por Delicious Martha

La receta estrella de nuestro menú semanal, la disfrutaremos el miércoles. Se trata del famoso 'wrap' que nos enseñó a preparar Marta Sanahuja, creadora de la exitosa cuenta Delicious Martha. Combinó hummus de garbanzos, salmón ahumado, espinacas y aguacate para tener un plato completo y muy nutritivo. Además, es facilísimo de llevar a cualquier lado.

Postre: Helado de mango

Como postre, nos lanzamos a una receta casera de helado de mango. Esta temporada nos hemos convertido en adictas a crear nuestros propios sabores y esta es una de nuestras recetas preferidas.

Jueves 25 de julio

Entrante: Gazpacho de sandía

Nos encanta crear versiones diferentes de gazpacho. La de sandía es perfecta para los días más calurosos del verano porque quedan muy refrescantes gracias a la cantidad de agua que tiene esta fruta.

Principal: Fideuá de marisco

El plato que nos transporta a la arena a pesar de continuar frente al ordenador será esta semana una fideuá de marisco. Si no te atreves con los arroces, no hay nada mejor que esta versión con pasta para empezar.

Viernes 26 de julio

Principal: Papillote de merluza con eneldo

Para rematar este menú semanal sano y original, nos apuntamos a un clásico de la cocina. El pescado en papillote es de las recetas más 'healthy' y para darle una gracieta le añadimos eneldo y una salsa estilo tártara muy resultona.

Postre: Paparajotes con hojas de limonero

Los paparajotes, un dulce típico de la provincia de Murcia, nos han dado muchas alegrías a lo largo de nuestra vida. Ahora que tenemos esta receta tan rica, vamos a preparar los nuestros propios para darle la bienvenida al fin de semana.

2023-07-21T06:16:09Z dg43tfdfdgfd