AGUA NO TRATADA, PROBABLE FUENTE DE BROTE DE SALMONELA VINCULADO A PEPINOS

MARTES, 9 de julio de 2024 (HealthDay News) -- Funcionarios de salud de EE. UU. han determinado que el agua no tratada utilizada por un productor de pepinos de Florida es una fuente probable de intoxicación por salmonela que enfermó a casi 450 personas esta primavera.

Sin embargo, ese productor no suministró todos los pepinos que se vincularon con la contaminación por salmonela, señaló la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) en una reciente actualización de salud.

Durante su investigación, los investigadores de la FDA descubrieron que la salmonela encontrada en el agua no tratada de un canal utilizada por Bedner Growers Inc. coincidía con una cepa de la bacteria que causó algunas de las enfermedades reportadas en 31 estados y Washington, D.C.

Bedner Growers suministra a Fresh Start Produce Sales, de Delray Beach, Florida, que retiró cajas de pepinos a fines de mayo después de que se reportaron las primeras enfermedades. Bedner Growers también suministró pepinos a múltiples lugares donde las personas enfermas informaron haber comprado o consumido el producto, agregó la FDA.

El agua del canal solo se utilizó para el riego subterráneo, dijo Steve Bedner, propietario de Bedner Growers, a la Associated Press. El agua no se aplicó a las partes comestibles de las plantas. Agregó que esto cumple con las reglas federales y es "una práctica común en la industria".

Los investigadores de salud de EE. UU. primero dijeron que dos brotes de salmonela posiblemente estaban relacionados con pepinos, pero luego los combinaron en uno debido a varias similitudes. Casi el 70% de las personas enfermas entrevistadas informaron haber comido pepinos antes de enfermarse, dijo la FDA, y la investigación continúa.

La temporada de cultivo y cosecha de pepinos de Bedner Growers ha terminado, por lo que probablemente no haya un riesgo continuo para el público, señaló la FDA.

El retiro de mayo se emitió después de que una muestra de pepino analizada por el Departamento de Agricultura de Pensilvania resultó positiva para salmonela.

Cualquiera de estos pepinos debe ser desechado o devuelto a la tienda, dijo la compañía. Los consumidores con preguntas adicionales pueden llamar a la compañía al 888-364-2993 en cualquier momento de 8 a.m. a 5 p.m., hora del Este.

Los síntomas de una infección por salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales que pueden comenzar dentro de horas o días después de consumir alimentos contaminados. La mayoría de las personas se recuperan con tratamiento, pero los síntomas graves y aquellos que no mejoran o los signos de deshidratación deben motivar una visita al médico, dice los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de enfermarse gravemente.

"En raras circunstancias, la infección con salmonela puede resultar en que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves como infecciones arteriales [es decir, aneurismas infectados], endocarditis y artritis", dijo el aviso de retiro.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la salmonela.

FUENTE: Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., comunicado de prensa, 2 de junio de 2024.

Qué significa esto para ti

La FDA ha rastreado una fuente probable de intoxicación alimentaria por salmonela que enfermó a casi 450 personas esta primavera hasta el agua no tratada en un canal cerca de una granja de pepinos en Florida.

2024-07-09T19:13:03Z dg43tfdfdgfd