El pescado es un alimento con un alto valor nutritivo y podemos aprovechar sus beneficios al incluirlo en una variedad de preparaciones. Sin embargo, las autoridades españolas alertaron sobre la presencia de altos niveles de mercurio en una lista de peces, algunos de los cuales son muy consumidos por el ser humano y podrían ser nocivos para la salud.
Tras recibir las noticias sobre la contaminación de los pescados por mercurio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España realizó un estudio a más de 100 alimentos marinos frescos, congelados y en su presentación en lata. Los resultados evidenciaron una alta concentración de mercurio en peces como el atún rojo, el pez espada y los tiburones tintorera y marrajo.
Atún rojo, pez espada, tiburón tintorera y marrajo.Los peces contienen mercurio debido a la contaminación ocasionada por industrias como la minería y el vertido de desechos tóxicos en el mar. Este metal se dispersa en el agua y los peces lo absorben, acumulándose en sus organismos hasta que finalmente es consumido por el ser humano.
El mercurio en el mar es causado por el vertido de desechos tóxicos.Ingerir pescado contaminado con este agente tóxico puede generar alteraciones en el funcionamiento de diversos órganos como los riñones y el hígado. Además, afecta el sistema nervioso, los sistemas reproductores y el desarrollo neurológico.
Ingerir mercurio ocasiona graves daños en la salud.Te puede interesar:
2025-01-10T13:11:51Z