¿CUáLES SON LOS SOMNíFEROS NATURALES QUE TE AYUDARáN A DORMIR MEJOR?

¡Toma nota! Conciliar el sueño puede ser un desafío para muchas personas, por lo que los problemas para dormir persisten o empeoran, sin embargo, existen una serie de remedios caseros efectivos que pueden ayudarte a lograr descansar mejor para que tu cuerpo y tu cerebro funcionen correctamente.

Además, no dormir lo suficiente se ha relacionado con un mayor riesgo de afecciones como enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.

Por ello en esta nota te contaremos cuáles son los somníferos naturales que te ayudarán a dormir mejor y así evitar posibles problemas de insomnios, entre otros aspectos relacionados.

PUEDES VER: El fin de la televisión por cable: conoce las aplicaciones gratis para ver TV desde tu celular

Podrás ver en la nota:

  • ¿Cuáles son los somníferos naturales que pueden ayudar a conciliar el sueño?
  • ¿Cuáles son las rutinas que se deben de establecer para conciliar el sueño?

PUEDES VER: ¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de junio?

¿Cuáles son los somníferos naturales que pueden ayudar a conciliar el sueño?

Si estás buscando alternativas naturales para mejorar la calidad de tu sueño, aquí te presentamos algunos somníferos naturales que podrían ayudarte a conciliar el sueño de manera más efectiva:

  • Valeriana: La valeriana es una planta conocida por sus propiedades sedantes y relajantes. Se ha utilizado durante siglos como un remedio natural para el insomnio. La valeriana puede ayudar a calmar la mente y reducir la ansiedad, promoviendo así un sueño más profundo y reparador.
  • Tila: La tila es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente para calmar los nervios y promover la relajación. Sus propiedades sedantes pueden ayudar a conciliar el sueño de forma más rápida y mejorar la calidad del descanso.
  • Manzanilla: La manzanilla es otra hierba popularmente utilizada para promover el sueño. Sus propiedades relajantes y antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, facilitando así un sueño más reparador.
  • Pasiflora: La pasiflora es una planta que se ha utilizado como sedante natural para tratar el insomnio y los trastornos del sueño. Sus compuestos activos pueden ayudar a inducir la relajación y mejorar la calidad del sueño.
  • Melatonina: Aunque no es un somnífero natural propiamente dicho, la melatonina es una hormona producida naturalmente por nuestro cuerpo para regular el ciclo del sueño. La melatonina sintética se utiliza comúnmente como suplemento para mejorar el sueño, especialmente en casos de trastornos del sueño relacionados con el desfase horario.

PUEDES VER: Descubre el truco para reducir hasta un 30 % del consumo de electricidad de tu refrigeradora y ahorrar en tu recibo de luz

¿Cuáles son las rutinas que se deben de establecer para conciliar el sueño?

  • Establece una rutina de sueño: Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a regular tu reloj interno y a entrenar a tu cuerpo para que se prepare para el descanso en el momento adecuado.
  • Crea un ambiente propicio para el sueño: Asegúrate de que tu dormitorio sea un lugar tranquilo, oscuro y fresco. Reduce al mínimo los ruidos y utiliza cortinas opacas o antifaz para bloquear la luz. Considera también el uso de ambientadores con fragancias relajantes, como lavanda o manzanilla, para crear un entorno calmante.
  • Evita estimulantes antes de dormir: Limita tu consumo de cafeína y evita los alimentos y las bebidas estimulantes, como el café, el té negro, los refrescos con cafeína y el chocolate, especialmente en las horas previas a acostarte. Es recomendable también evitar las comidas pesadas y picantes antes de dormir, ya que pueden dificultar la digestión y afectar la calidad del sueño.
  • Practica técnicas de relajación: Antes de ir a la cama, dedica unos minutos a practicar técnicas de relajación, como la meditación, la respiración profunda o el yoga suave. Estas prácticas pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, preparando tu mente y cuerpo para un sueño reparador.
  • Evita el uso excesivo de pantallas antes de dormir: La luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas y computadoras, puede interferir con la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Trata de limitar el uso de estas pantallas al menos una hora antes de acostarte.

2023-06-01T03:51:45Z dg43tfdfdgfd