DIARREA: ESTOS SON LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS QUE TE AYUDAN ALIVIAR EL DOLOR

La diarrea es un trastorno digestivo común que se caracteriza por evacuaciones intestinales sueltas o líquidas con mayor frecuencia de lo normal. Generalmente, se acompaña de una necesidad urgente y frecuente de defecar a cualquier momento del día.

Las infecciones virales, bacterianas o parasitarias del tracto gastrointestinal son una de las causas más comunes de la diarrea. Estas infecciones pueden transmitirse a través del consumo de alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con una persona infectada.

La diarrea frecuente y prolongada puede afectar la absorción de nutrientes importantes en el intestino delgado. A continuación, conoce los mejores remedios caseros que te ayudan a cortar la diarrea.

PUEDES VER: Conoce los mejores trucos caseros para ahuyentar a las moscas

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para cortar la diarrea?
  • ¿Cúales son los principales síntomas de la diarrea?

PUEDES VER: ¿Qué dicen los expertos sobre las horas espejo 12:21 y su significado?

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para cortar la diarrea?

Estos son los mejores remedios caseros para cortar la diarrea de forma segura y rápida:

Té de ajo

Esta infusión tiene propiedades antisépticas y depurativas que tratan la diarrea y las infecciones. Se debe pelar dos dientes de ajo, añadimos el azúcar moreno y hervimos con medio vaso de agua. Es ideal beberlo de dos a tres veces al día.

Zanahorias hervidas

Una ración de zanahoria hervida ayudará, pero será aún más útil beber caldo hervido, que, además de líquido, aportará sodio, potasio, fósforo, calcio y otros minerales que combaten la deshidratación, pero también restablecen el equilibrio intestinal de el cuerpo. flora.

Té de manzanillas

Las flores de manzanilla tienen varias propiedades medicinales. Además de calmar los nervios y la ansiedad, también actúa sobre la inflamación intestinal gracias a sus propiedades antiespasmódicas, antioxidantes y antidiarreicas. Esta infusión es fácil de encontrar en exhibidores comerciales en bolsas en tiendas, supermercados y tiendas de nutrición. Bebe hasta tres vasos al día.

Agua de arroz

Este remedio consiste en la preparación con cuatro partes de agua por una de arroz, se hierve para luego beberlo dos o tres veces por día. Según una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que su uso es más eficaz para cortar la diarrea naturalmente en niños que otras sustancias comúnmente utilizadas.

Cáscara de naranja

Debes poner a hervir en agua la cáscara de naranja por unos cinco minutos, dejar enfriar y agregar miel al gusto. Dicha infusión se la puede beber sin restricciones. La cáscara de la naranja tiene fitonutrientes y flavonoides, incluso más que la propia pulpa de la fruta.

PUEDES VER: ¿Por qué es importante tomar jugo de papaya en ayunas? Conoce sus grandes beneficios

¿Cúales son los principales síntomas de la diarrea?

Según la página médica "National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases", estos son los principales síntomas de tener diarrea:

  • Acudir con necesidad al baño.
  • Cólicos o dolor en el abdomen.
  • Pérdida de control de las evacuaciones intestinales.
  • Náuseas.
  • Dolor en el abdomen.

2023-06-07T21:54:15Z dg43tfdfdgfd