ESTOS 6 ALIMENTOS DEBES EVITARLOS PORQUE CAUSAN INFLAMACIóN

Lo que comemos y la manera en que lo hacemos puede definir cómo se encuentra nuestra salud y como nos preparará para afrontar la etapa de la tercera edad, por eso, es fundamental conocer en detalle los beneficios y efectos negativos que pueden causar cada uno de los alimentos que se ingieren.

La inflamación intestinal es el resultado de alimentos que por una u otra razón le hacen mal al sistema digestivo en general o en personas con condiciones especiales y únicas. Por ejemplo, hay personas que se alimentan bien y que igual pueden enfermarse, por lo cual es importante llevar buenos hábitos en materia de nutrición.

Alimentos que causan inflamación

Uma Naidoo, nutricionista de la Universidad de Harvard, explicó en la revista Nature que hay una lista de algunos alimentos que es mejor evitar, ya que inflaman partes del cuerpo y perjudican la salud, especialmente la del cerebro. Dichos alimentos son:

1. Ultraprocesados: Este tipo de productos o alimentos se pueden identificar a la hora de leer los ingredientes que contienen. La mayoría de ellos cuenta con exceso de azúcares refinados, edulcorantes y aditivos con un alto contenido en fructosa, como el jarabe de maíz

2. Aceites de semillas refinados: Entre estos productos, se destacan los aceites altamente procesados, creados a partir de subproductos de cultivos extensivos, como los aceites de girasol, maíz, uva, soja o palma. Durante su proceso, se incrementa la cantidad de omega-6 ‘inflamatorio’ y desaparecen los omega-3 antiinflamatorios.

3. Fritos: Pese a que son deliciosos, no aportan ningún tipo de beneficio y su consumo frecuente puede perjudicar la salud de todo el cuerpo.

4. Edulcorantes artificiales: El consumo frecuente de este tipo de productos se relaciona de manera directa con la posibilidad de aumentar el riesgo de padecer de depresión.

5. Azúcares refinados y añadidos: Productos como salsas, panes, aderezos, productos para el desayuno, entre otros, vienen cargados de azúcares añadidos.

6. Carne procesada: Su consumo fue vinculado a un mayor riesgo de enfermedades como cardiopatías, diabetes y cáncer, especialmente el cáncer de colon, indicó Naidoo, quien expresó que la idea es evitar la ingesta de productos como salchichas, embutidos y carne ahumada, entre otros.

2023-06-07T16:25:49Z dg43tfdfdgfd