¿A PARTIR DE QUé EDAD UN NIñO PUEDE TOMAR PASTILLAS?

Tomar pastillas puede ser una de las cosas más complicadas para los niños e incluso algunos no logran superarlo y llevan dicha dificultad hasta la adultez. Por ello, es importante reconocer la edad ideal para que empiecen a familiarizarse con esta acción.

¿Cuál es la mejor edad para que un niño empiece a tomar pastillas?

Según Dr. Gustavo Rivara, pediatra neonatólogo, el 25% de los niños de todas las edades en general no pueden ingerirlas y varios de ellos no lo aprenderán, ya que resulta un gran desafío. 

Sin embargo, a partir de los 5 a 6 años de edad, es la etapa idónea en donde los niños podrían empezar a tomar pastillas y en algunos caso el aprendizaje de este hábito puede durar hasta los 10 años.

Recomendaciones para que un niño pueda tomar pastillas

El Dr. Rivara señala que es posible entrenar a los niños a tomar pastillas, pero lo mejor es hacerlo cuando ellos estén sanos y no bajo la presión de tener que tomar medicinas que muchas veces no son de su agrado o del malestar por una enfermedad.

“Este entrenamiento podría hacerse en algún momento que estén todos bien tranquilos, sin estrés, con unos caramelitos chiquititos que pueden ir aumentando de tamaño progresivamente”, sugiere el especialista en una publicación para su redes sociales.

Además, se recomienda utilizar siempre un poco de agua previo a la ingesta de la pastilla, así se humedece la boca y la vía oral para luego introducir el comprimido en la mitad de la lengua y pueda deglutir. 

Es importante recordar que es necesario resaltar el logro de un niño si consigue ingerir la pastilla para reafirmar su esfuerzo, de lo contrario, es mejor evitar presionarlos, más aún si existe temor. Lo ideal es tratarlos con afecto y empatía, así como sentar acuerdos con el fin de que logre el cometido.

2023-06-07T22:32:11Z dg43tfdfdgfd