FRUTAS QUE SE PUEDEN COMER DE NOCHE SIN MIEDO A ENGORDAR

Si eres de los que teme comer fruta de noche porque te hará engordar o te hará sentir pesado, debes saber que esto es un mito.

La nutricionista Sandra Abu-Sabbah mencionó a un medio local que la fruta contiene azúcares que aportan calorías a la dieta y contribuyen en alcanzar las 2 mil calorías promedio que requiere un adulto, sin importar en qué horario se consuman. 

"La cantidad de fruta aconsejada va de 3 a 5 unidades de fruta al día. Si te pasas de la cantidad de calorías que necesitas, ganarás peso sin importar si son de la fruta o de otro alimento", recordó.

Si lo que deseas es adelgazar y mantener una buena salud, te recomendaremos algunas frutas que son un excelente opción para la cena o un antojo de media noche.

  • Manzana: es un alimento súper recomendable para cualquier hora del día. Tiene pocas calorías, mucha fibra y docenas de nutrientes. 
  • Frutos rojos: una taza de fresas, mora azul, arándanos, frambuesas, etc. te dará más o menos 50 calorías y fibra, antioxidantes y vitamina C. Además provocan un efecto de saciedad. 
  • Kiwi: te quitará las ansias que tienes por un postre. Su fibra ayudará a la digestión y a que puedas evitar estreñimiento y te sientas ligero por la mañana.  
  • Melón: además de tener mucha fibra y potasio, calcio y zinc está compuesto en un 90% por agua y aporta pocas calorías.  

Recuerda no abusar, ya que el exceso de azúcar se convierte en grasa si es que no quemas las calorías.

¿Cuál es la mejor fruta por la noche para adelgazar?

La pera, la manzana o, en el bando de las hortalizas, la lechuga y el tomate cherry son los mejores aliados durante la cena precisamente por tener una combinación de lo dicho anteriormente: son ricos en agua, saciantes y nos ayudan a relajarnos. Además, muy bajos en calorías y con una gran proporción de nutrientes que te ayudan a cuidarte mientras adelgazas.

¿Cuál es el mejor momento para consumir las frutas?

Los nutricionistas recomiendan comer la fruta solo en la mañana, de preferencia hasta antes de las 5 de la tarde, ya que a esa hora empieza a bajar la intensidad de la luz solar, el cuerpo se está preparando para descansar y el metabolismo baja. Si en ese momento comemos fruta vamos a engordar.

2023-01-18T02:57:02Z dg43tfdfdgfd