¡SITUACIóN CRíTICA EN PIURA! HOSPITAL EN SULLANA ATIENDE HASTA A 2 NIñOS CON DENGUE EN UNA SOLA CAMA

Piura. El médico infectólogo Luis Espinoza Venegas informó a Cutivalú la preocupante situación de los pacientes con dengue en el hospital de Apoyo II de Sullana, puesto que, ante el número de enfermos, se atiende hasta a dos niños en una sola cama por horas. El médico señaló que es vital un nuevo espacio para nuevas camas de hospitalización. 

En este nosocomio se registraron 550 pacientes hospitalizados por dengue hasta el 6 de junio. Aproximadamente el 30% de los hospitalizados son menores de edad. “En algunos momentos colapsamos, pero esto es dinámico. Lo que nos está descongestionando es que los casos más leves se derivan y ya cuando estos pacientes presentan complicaciones llegan al hospital de Sullana”, explicó. 

Además de la fumigación, se realiza el control de larvas. Foto: Geresa Lambayeque

PUEDES VER: Inician fumigación masiva en Piura para acabar con el dengue

Por lo pronto, mencionó que se deberían habilitar carpas para atender a los niños y niñas que requieren hospitalización, ya que para habilitar otro espacio como La Videnita tomaría demasiado tiempo.

También recordó a los padres de familia y cuidadores que los síntomas de dengue en menores de edad llegan a complicarse cuando se confunden con otras patologías y la falta de tratamiento hace que ellos se deshidraten con más rapidez. 

2023-06-07T19:51:49Z dg43tfdfdgfd