VRAEM EN ALERTA EPIDEMIOLóGICA POR BROTE DE FIEBRE AMARILLA

Debido a las muertes registradas como consecuencia de la fiebre amarilla, el jefe de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, Walter Bedriñana Carrasco, anunció la declaratoria epidemiológica del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según el galeno, se han reportado tres muertes por la enfermedad, de las cuales, dos personas no fueron vacunadas contra el mal.

PUEDES VER: Vraem: Ejército y PNP allanan campamento de la camarada Vilma

Ante esta situación, el representante de la Dirección de salud instó a todas las personas que ingresen al Vraem a vacunarse contra esta enfermedad, ya que los fallecidos llegaron a los centros médicos en estado crítico. “Es importante tomar precauciones y seguir las medidas preventivas para evitar la propagación de la fiebre amarilla en la región”, recomendó.

El medico dijo que la declaración de alerta epidemiológica busca intensificar las acciones de control y prevención de la enfermedad, así como brindar información y vacunación a la población. Las autoridades sanitarias estarán trabajando en coordinación con los distritos afectados para llevar a cabo las medidas necesarias y evitar la propagación de la fiebre amarilla en el Vraem.

¿Qué es la fiebre amarilla?

Es una enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito; en la segunda fase de la enfermedad la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

2023-06-02T21:34:57Z dg43tfdfdgfd