¡CUIDADO! 10 ELECTRODOMéSTICOS QUE NO DEBES ENCHUFAR EN UN MULTICONTACTO

Cada vez hay más productos que necesitan de energía eléctrica y para muchos es fácil utilizar los alargadores de corriente, pero para evitar contratiempos será mejor que sepas cuáles son los electrodomésticos que no debes enchufar en un multicontacto

Si eres de las personas que han tenido contratiempos con la luz, seguramente te interesará saber que hay electrodomésticos que no debes conectar junto a otros, ¿quieres conocerlos?

Como sabes, las extensiones de cable son uno de los productos más utilizados para ahorrar espacio, pero su uso excesivo puede ocasionar problemas en la luz, entre ellos incendios. 

También puedes leer: 10 electrodomésticos que más 'roban' energía en tu hogar

Foto: Getty Images

Es importante mencionar que además de incendios, también pueden registrarse efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo. 

De acuerdo con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, las consecuencias en el cuerpo por el inadecuado uso de los electrodomésticos, puede vincularse con la electrocución, fibrilación ventricular, tetanización y hasta la asfixia, cuando la corriente afecta al centro nervioso que regula la función respiratoria del organismo. 

Ahora que sabes que es peligroso el empleo incorrecto de este artículo, te compartimos cuáles son los electrodomésticos que no debes enchufar en un multicontacto.

¿Qué no se debe conectar a un multicontacto?

Los expertos mencionan que es indispensable saber cuáles son los electrodomésticos que no deben conectarse en un multicontacto por la excesiva carga de energía que utilizan, entre ellos se encuentran los siguientes: 

  1. Microondas
  2. Aspiradoras potentes
  3. Máquina de café
  4. Secadoras de pelo, planchas o enchinadoras
  5. Hornos eléctricos
  6. Cintas para correr
  7. Aire acondicionado
  8. Estufas
  9. Lavavajillas
  10. Calentadores

Foto: Getty Images

Te recomendamos: Cómo evitar un incendio eléctrico por un multicontacto “malo” o “defectuoso”

¿Qué pasa si conecto un refrigerador a un multicontacto?

Recuerda que no se recomienda conectar electrodomésticos de carga excesiva en multicontactos, debido a que se corre el riesgo de una sobrecarga, que podría ocasionar un sobrecalentamiento, daños en el producto y hasta un incendio. 

Asimismo, también podría ocurrir un mal funcionamiento del producto eléctrico y reducir la vida útil del refrigerador, por lo que se debe tener precaución con su uso. 

Te sugerimos conectar el refrigerador a un tomacorriente independiente con su propia línea de circuito y asegurar que tenga su propia línea de circuito. 

¿Qué aparatos eléctricos si se pueden enchufar a un tomacorriente múltiple?

Los especialistas proponen que se enchufen aparatos eléctricos de bajo consumo energético como cargadores de teléfono, tablets y laptops. 

También se puede utilizar con lámparas, pequeños electrodomésticos como tostadoras, licuadoras y otros equipos electrónicos como consolas de videojuegos, radios y altavoces.

Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video: 

2024-07-11T00:40:23Z dg43tfdfdgfd