CRUJIENTE POLLO FRITO EMPANIZADO PARA UNA DIETA KETO BAJA EN CARBOHIDRATOS

Cuando se trata de pollo empanizado, sabemos que puede resultar en una receta pesada por los ingredientes que lleva. Desde el pan, la harina o incluso si la modificamos con elementos como papitas

Así que, si estamos en dieta keto, ¿podemos comerlo? La respuesta es sí, solo hay que saber prepararlo para que quede suave y jugoso por dentro, pero crujiente por fuera, y sin comprometer nuestra alimentación.

La dieta cetogénica, o keto, es un plan alimenticio que se caracteriza por una ingesta muy baja de carbohidratos, una moderada cantidad de proteínas y un alto consumo de grasas. Este tipo de dieta está diseñada para inducir un estado metabólico conocido como cetosis, donde el cuerpo utiliza la grasa como principal fuente de energía en lugar de los carbohidratos, según Mayo Clinic.

En la dieta keto, la ingesta de carbohidratos se reduce generalmente a menos de 50 gramos por día. Para compensar esto, se promueve un alto consumo de grasas saludables, que pueden representar alrededor del 70-80% del total de calorías diarias. 

Las grasas se convierten en la principal fuente de energía, lo que lleva al cuerpo a producir cetonas, un subproducto del metabolismo de las grasas que se utiliza como combustible.

Este pollo frito empanizado perfecto bajo en carbohidratos tiene todo lo que estabas buscando para hacerlo más delicioso. Solo recuerda consultar a tu nutriólogo antes de hacer modificaciones en tu dieta y consumir alimentos que no están en tu plan alimenticio. 

Receta de pollo frito empanizado keto

Preparación

  1. Corta las 8 piezas de pollo sin hueso a la mitad y sécalos con un papel de cocina; reserva. 
  2. Bate los 4 huevos con las 4 cucharadas de leche de almendra sin azúcar hasta que los huevos esponjen ligeramente. 
  3. Mezcla 2 tazas de harina de almendras con 2 cucharaditas de paprika, 2 cucharaditas de pimienta cayena, 1 ½ cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharaditas de cebolla en polvo, sal y pimienta al gusto y ½ taza de queso parmesano rallado.
  4. Empaniza cada pedazo de pollo primero por la mezcla de almendra, luego por el huevo; y una vez por la mezcla de harina de almendras. Vuelve a pasar por el huevo y finaliza con la harina de almendras. 
  5. Calienta el aceite para freír en una olla profunda y fríe las piezas de pollo empanizadas.
  6. Después de cinco minutos, retira el pollo frito keto y colócalo sobre papel de cocina antes de servir.

Foto: Getty Images

Alimentos prohibidos en una dieta keto:

  • Azúcares y dulces: todos los tipos de azúcar, incluidos el azúcar de mesa, la miel, el jarabe de maíz, y el jarabe de arce, deben ser evitados. Estos productos son ricos en carbohidratos y pueden elevar rápidamente los niveles de glucosa en sangre, sacando al cuerpo de la cetosis. 
  • Frutas altas en carbohidratos: la mayoría de las frutas, especialmente las que son altas en azúcar natural, como plátanos, manzanas, uvas y mangos, deben ser evitadas.
  • Verduras con almidón: las papas, el maíz, las zanahorias y los guisantes tienen un alto contenido de almidón y, por lo tanto, un alto contenido de carbohidratos.
  • Legumbres y frijoles: las legumbres, incluidos frijoles, lentejas, garbanzos y guisantes, son ricas en carbohidratos y no son apropiadas para una dieta cetogénica.
  • Productos bajos en grasa: muchos productos bajos en grasa o dietéticos contienen azúcares añadidos para mejorar el sabor, lo que los hace inadecuados para una dieta keto. Además, las grasas saludables son una parte esencial de la dieta cetogénica. 
 

Prepara el pollo frito perfecto bajo en carbohidratos con esta sencilla receta keto, será tu nueva forma favorita de comer esta delicia sin preocuparte por nada más que disfrutarlo. 

Prepara unas tiras de pollo estilo KFC:

TE RECOMENDAMOS

Filetes de pescado empanizado para la semana 

Piernas de pollo empanizadas: fáciles de preparar 

2024-07-10T21:03:25Z dg43tfdfdgfd