¿POR QUé A VECES MIS ANILLOS ME APRIETAN? EL MOTIVO DE LA HINCHAZóN LE SORPRENDERá

La hinchazón en las manos puede ser incómodo y molesto, además produce que los anillos aprieten en los dedos. Sin embargo, las causas y motivos pueden ser variados: temperatura, ejercicio, dieta, medicamentos y ciertas condiciones de salud son determinantes.

En diálogo con Fox News Digital, un médico especialista llamado Amy Kehl, MD, RhMSUS, reumatóloga certificada de Saint John's Physician Partners en Santa Mónica, California, comentó acerca de esta problemática y aseguró que lo más común es que la hinchazón se produzca, se deba a la acumulación de líquidos en los tejidos blandos. “La hinchazón de los tejidos blandos, o edema, no siempre es motivo de preocupación y puede ocurrir con cambios climáticos o desplazamientos de líquidos en el cuerpo”, dijo Khel. El desplazamiento de estos líquidos también puede ocurrir por cambios bruscos en su dieta y por un consumo excesivo de sal. Además, destacó que ciertos medicamentos para la presión arterial o tratamientos hormonales pueden contribuir a estos síntomas.

Si bien la especialista destacó que puede ser algo totalmente normal, se debe prestar especial atención cuando la hinchazón de manos está acompaña de hinchazón en las piernas, dificultad para respirar o subas en la presión arterial. ​ (Lea más: La curiosa historia de la popularidad de las gafas de sol) Una persona “debería asegurarse de haber tenido una evaluación médica adecuada para evaluar tanto la función renal como cardíaca, ya que la hinchazón de manos o pies puede ser un indicador de disfunción renal, pérdida de proteínas en la orina o disfunción cardíaca”, advirtió. Por otro lado, Khel destacó: “Ciertamente, si la hinchazón de las manos está asociada con dolores articulares, esto puede indicar una artritis inflamatoria subyacente, como la artritis reumatoide o la artritis psoriásica”.

Por ello, si la hinchazón se debe a causas “benignas”, suele ser reversible con algunos ejercicios prácticos. Mantener el equilibrio adecuado de agua y sal puede ayudar considerablemente. Khel también destacó que ayuda: “después de hacer ejercicio, elevar las manos y realizar círculos con los brazos puede ser útil para aumentar el flujo sanguíneo a las manos”. Los cambios en el estilo de vida, como el movimiento, también pueden incorporarse para ayudar a aliviar la hinchazón. Finalmente, seguir una dieta baja en sodio puede ser recomendable para algunos pacientes, señaló la experta.

2024-07-09T16:22:58Z dg43tfdfdgfd