PRUEBA ESTA BEBIDA DE MELOCOTóN PARA LAS TARDES DE VERANO, ES REFRESCANTE Y SOLO NECESITAS TRES INGREDIENTES

Kéfir, kombucha… ¿Las bebidas fermentadas caseras son beneficiosas o perjudiciales para la salud?Cómo hacer granizados caseros de diferentes sabores

Con la llegada del verano, las altas temperaturas requieren de bebidas refrescantes y saludables para hidratarnos, pero el agua se nos queda corta, y echamos mano de los clásicos refrescos llenos de aditivos y azúcares. Uno de esos refrescos son los clásicos tés de sabores, que se toman bien fríos, y se pueden hacer en casa, de manera más saludable.

En concreto, el té de melocotón se presenta como una opción ideal para quienes desean disfrutar de una bebida casera, hidratante y nutritiva. Esta receta la comparte (@eatsbyramya) en un vídeo de su perfil de Instagram, y sorprende por la facilidad en su preparación y por la versatilidad en los ingredientes. ¿Lo mejor de todo? Lleva melocotones de verdad.

Noticia Relacionada

Tres bebidas antioxidantes (y deliciosas) para cuidarse este verano

Inés Gutiérrez

Los ingredientes para esta receta, para dos personas, son, para el sirope, dos melocotones en rodajas, media taza de azúcar y media taza de agua. Para el té serán dos bolsitas de té negro (u otra variedad) y cuatro tazas de agua.

Té de melocotón paso a paso

La receta de este té es sencilla y accesible. Primero, es necesario preparar un jarabe de melocotón. Para ello, se necesitan dos melocotones frescos cortados en rodajas finas, junto con una cantidad variable de azúcar, entre un tercio y media taza, y media taza de agua. Estos ingredientes se colocan en una cacerola y se llevan a ebullición. Luego, se reduce el fuego y se deja hervir a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que los melocotones estén muy blandos. Posteriormente, se machacan bien los melocotones para liberar todo su sabor.

Preparación del té

A continuación, se añaden cuatro tazas de agua a la cacerola y se llevan nuevamente a ebullición. Una vez alcanzado el punto de ebullición, se apaga el fuego y se agregan dos bolsas de té negro, dejando que reposen entre 5 y 10 minutos según la intensidad deseada de sabor. Es importante no dejar las bolsas de té durante demasiado tiempo para evitar que el se vuelva amargo.

Después de dejar enfriar la mezcla durante unos minutos, se cuela el té, asegurándonos de presionar los melocotones para extraer todo su jugo. Este proceso no solo garantiza un sabor intenso, sino que también permite aprovechar al máximo los melocotones, los cuales pueden ser reutilizados como acompañamiento para yogur o tostadas.

Versión sin azúcar

Si prefieres cortarte con el azúcar, puedes hacer este té de melocotón prescindiendo de ella, sustituyendo el azúcar blanco por un edulcorante de tu preferencia. Sin embargo, al hacer esto el sirope de esta bebida será menos espeso, y el sabor también puede ser diferente.

Noticia Relacionada

Estos son los beneficios que hay al comer melocotones a diario

Lucía Molina

Servicio y almacenamiento

Una vez colado, el té de melocotón se refrigera y se sirve frío, idealmente con hielo para un mayor frescor. Esta bebida destaca no solo por su sabor, sino también por sus beneficios nutricionales, gracias a los antioxidantes del té negro y las vitaminas de los melocotones.

Preparar té de melocotón en casa ofrece una opción saludable y natural para combatir el calor, permitiendo ajustar el nivel de dulzor y sabor según las preferencias individuales. Esta receta simple y rápida es perfecta para cualquier momento del verano, ofreciendo una manera deliciosa de mantenerse hidratado y disfrutar de los sabores de la temporada.

2024-07-10T12:17:24Z dg43tfdfdgfd