TORTILA DE BRóCOLI BAJA EN CALORíAS Y RICA EN PROTEíNAS

Seamos sinceros: las cenas pueden llegarnos a dar pereza, sobre todo después de un día agotador. Ante esta situación, mi madre siempre tenía una solución para preparar un plato rápido, delicioso y muy nutritivo. Sí, optar por hacer tortillas. No hay ninguna duda de que el huevo es uno de los superalimentos más aclamados históricamente, pero es que aporta una alta cantidad de proteínas y B12, así como colina. Aunque, además de sus increíbles propiedades, si por algo también destaca es por su facilidad al cocinarse. Con 2 o 3 minutos puedes hacer una tortilla deliciosa con tus ingredientes favoritos, ¡deliciosa hasta para los más pequeños!

Seguro que ya has hecho mil y una preparaciones con el huevo, pero hoy vamos a contarte una receta hecha con una de las verduras más saludables: el brócoli. Debo confesar que este ingrediente siempre ha sido conflictivo para mi paladar, pero como siempre, todo depende de como lo cocines. Hervir las verduras, por mi fácil que sea, puede hacer que nos parezcan repetitivas e incluso, que las aborrezcamos. Así, es esencial aprender los mejores trucos para que estas se conviertan en uno de nuestros ingredientes favoritos. Por ello, voy a enseñarte cómo preparar la tortilla más deliciosa de brócoli. 

Propiedades del brócoli

Una de las propiedades más destacadas del (brócoli) y la que más tiene que animarnos a ingerirlo es su cantidad de vitamina C. Una sola ración de 200g cubre toda la dosis diaria de la vitamina en un adulto, al cuadriplicar su contenido. Por otro lado, también es aclamada por su contenido de ácido fólico y vitamina A. Otro aspecto increíble es que no aporta casi grasa, por lo que es ideal para personas que quieran bajar de peso o que están en dieta. También incluye calcio, ideal para los huesos, potasio, hierro, vitamina B1, B2 y B6, así como fósforo. El yodo, cinc, cobre y magnesio también forman parte del brócoli. 

Otro aspecto que sorprende de la verdura es que contiene sulforafano, un compuesto que ayuda a prevenir la formación de tumores cancerígenos. Ahora que ya sabes todos los beneficios del brócoli, estoy segura de que han incrementado tus ganas de que estén en tu dieta. Aquí va la forma más rápida, deliciosa y nutritiva para hacerlo: una tortilla de brócoli que prepararás en 3 minutos. 

Una tortilla de brócoli

Lo mejor de esta receta es que podrás añadirle los ingredientes que más te gusten (siempre que sean saludables, claro). Champiñones, pimiento, cebolla... ¡todas las opciones son buenas! Por aquí te dejamos los ingredientes y los pasos que debes seguir para conseguir la tortilla. 

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 400 gramos de brócoli
  • 60 ml de leche
  • Sal y pimienta al gusto 
  • 600 ml de clara de huevo
  • Tus especias favoritas 

Preparación

  • El primer paso que tienes que seguir es lavar el brócoli bien para eliminar toda clase de residuos. Luego, escúrrelo bien para sacar toda el agua. 
  • Seguidamente, corta el brócoli y hazlo al vapor o en el microondas (como prefieras). Intenta tener en cuenta de no pasarte para que no quede demasiado reblandecido.
  • Luego, coge una sartén y con un poco de aceite ponla a calentar. Añade el brócoli y sazona con sus especias favoritas. Muévelo todo bien para que se haga por todos los lados. En un bol, bate las claras de huevo con unas varillas y añade la leche a las claras. Compleméntalo con especias también, y si eres fan del queso, un poco de mozzarella también queda estupenda. 
  • En la misma sartén que el brócoli, añade la mezcla de las claras y la leche y asegúrate de que se esparza bien. Baja el fuego y tapa la sartén para que se haga también por arriba. Cuando veas que está bien cuajada con el corazón blando, gírala para dejarla bien dorada. 
  • Vierte la mezcla de claras de huevo sobre el brócoli que has estado salteando en la sartén. Asegúrate de remover y esparcir la mezcla de huevo de forma homogénea en la sartén para que cubra todo el brócoli.
  • Finalmente, puedes poner un poco de perejil para decorar y darle un toque de frescura. 

2024-07-10T17:46:11Z dg43tfdfdgfd