COLIFLOR: LA VERDURA QUE AYUDA A PERDER PESO Y A COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO A PARTIR DE LOS 50

A medida que vamos envejeciendo, nuestras necesidades alimentarias cambian. La realidad es que nuestro metabolismo no funciona igual, y la pizza que antes nos comíamos sin pensárnoslo ahora tiene muchos más efectos nocivos que antaño. Así, introducir ciertos alimentos en nuestra dieta puede ser la pieza clave que haga que siempre mantengamos un peso ideal y hábitos saludables. Aunque sí, esto es algo que cuesta muchísimo, sobre todo en alimentos condicionados tradicionalmente por su insípido sabor. Cuando nombramos palabras como brócoli u otra clase de verduras, puede ser que lo que más aparezca en nuestra mente no sea emoción. Pese a eso, mientras vamos madurando nos damos cuenta de que realmente el truco no está en los ingredientes, sino en cómo los cocinamos. 

Hoy, desde la redacción de Saber Vivir, venimos a desvelarte un ingrediente que quizás odiabas en tu infancia y que ahora no dejarás de comer por sus múltiples beneficios. Sí, me refiero a la coliflor. Esta verdura es odiad por muchas personas por su olor al cocerse, pero te aseguramos que bien presentado, puede estar de rechupete. Por no hablar, por supuesto, de sus increíbles propiedades antienvejecimiento y controladoras de peso. 

La coliflor, la mejor verdura para tomar a partir de los 50

Sus beneficios son muchos, pero uno de los que más destacan es que ayuda a perder peso. Es muy saciante gracias a su fibra, además de contener grandes cantidades de agua. Esta combinación hará que obtengamos todos los nutrientes necesarios para envejecer de la mejor manera. Pero, detalladamente, ¿por qué ayuda tanto a la pérdida de peso? Porque con 100 gramos obtendrás solo 25 calorías.

Entre otros minerales, la coliflor nos aporta vitamina C, vitamina K, potasio, magnesio, y folato. La primera es uno de los componentes más esenciales de la verdura, ya que es encargada directa de ayudarnos a prevenir el envejecimiento. ¿Qué más se puede pedir? Seguro que con estos datos tu percepción sobre la coliflor está cambiando. 

La propiedad más importante de la coliflor: antienvejecimiento

Hemos visto que la coliflor tiene muchas propiedades, pero una por la que más destaca, sobre todo en términos de belleza, es en vitamina C. Esta es una de las vitaminas que más producen colágeno en nuestro cuerpo, el encargado de regenerar las articulaciones, músculos y piel. Así, tener un nivel alto de esta es imprescindible, aunque a partir de los 25 su aparición empieza a disminuir. Por ello, debemos ingerir alimentos que nos aseguren tener colágeno suficiente para tener una piel radiante y huesos fuertes. 

Una receta deliciosa: coliflor asada con ajo y limón

Si ya te hemos convencido para incluir la coliflor en tu dieta, no puedes perderte la receta que vamos a proponerte a continuación. Se trata de una coliflor asada con limón y ajo, ¡deliciosa!

Ingredientes

  • 1 coliflor grande
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • Ralladura y jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta
  • 1/4 de taza de perejil fresco, picado

Preparación

  • Antes de empezar con la preparación, precalienta el horno a 200º. Luego, en un recipiente grande, mezcla los floretes de coliflor, aceite de oliva virgen extra, el ajo, la ralladura y zumo de limón, la sal y la pimienta y mézclalo todo bien para que quede bien impregnado. 
  • Cuando el horno ya esté caliente, en una bandeja con papel de horno, esparce la coliflor y remuévelo para que ocupe totalmente el recipiente. Luego, hornéalo durante 25-30 minutos y vuelve a mezclarlo a mitad de cocción para que se haga por ambos lados. 
  • Finalmente, sácalo y sírvelo junto con unas hojas dde perejil fresco y, ¡a disfrutar!

2024-07-10T10:59:33Z dg43tfdfdgfd