¿CUáNTAS CALORíAS TIENE LA TINGA?

Es uno de los platillos más deliciosos en la gastronomía mexicana, pero ¿qué tan saludable es? si aún no sabes cuántas calorías tiene la tinga, aquí te lo revelamos. 

Cuidar nuestra alimentación consiste en identificar cuáles son los beneficios o consecuencias del consumo de cada platillo que ingerimos. 

Asimismo, las proteínas no son lo único que importa, pues también tenemos que tener en cuenta las calorías que consumimos para evitar que esto afecte a nuestra salud. 

Te recomendamos leer: Alivia el dolor de estómago con una tinga poblana

Foto: Getty Images

SI te encanta este platillo, pero no sabes cuántas calorías tiene la tinga, aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre este rico alimento. 

¿Cuántas calorías tiene un plato de tinga?

Primero que nada, debes tomar en cuenta que los ingredientes pueden variar y dependerá de los extras, como la sal, la crema, queso, tostadas y cuántas decidas comer. 

Toma en cuenta que en este delicioso platillo mexicano incluimos algunos ingredientes como pollo desmenuzado, cebolla, ajo, tomate, chipotle, tostadas, y si lo deseas, frijoles o crema. 

Ahora bien, si te preguntas cuántas calorías tiene la tinga, te compartimos el cálculo de una porción de una taza de tinga y dos tostadas. 

  • Pollo desmenuzado: 150 gramos tiene alrededor de 250 calorías
  • Cebolla y ajo: 100 gramos tienen aproximadamente 40 calorías
  • Chile chipotle: 20 gramos tiene alrededor de 30 calorías 
  • Tomate: 100 gramos tiene 20 calorías
  • Cucharada de aceite: 120 calorías
  • Tostadas de maíz: 200 calorías

En total, las calorías de una taza de tinga con dos tostadas de maíz, pueden ser de aproximadamente 660, sin contar la crema y el queso y otros ingredientes externos. 

También puedes leer: ¿Las tortillas de maíz engordan? así debes comerlas para no subir de peso

Foto: Getty Images

¿Cuáles son los beneficios de comer pollo?

Recuerda que no todo son calorías, también puedes aprovechar los delciosos beneficios de sus ingredientes como el pollo

De acuerdo con el estudio 'Pollo es un alimento rico en proteínas y vitaminas' se da a conocer que la carne de pollo tiene vitamina A, zinc, tiamina, fósforo y ácido fólico. 

Recuerda que los beneficios dependen de la pieza de pollo, pues si es sin piel, la comida tendrá menos grasa y menos cantidad de colesterol. 

Cabe mencionar que también ayuda a la formación y reparación de tejidos del cuerpo, por lo que la cantidad de proínas es ideal para el crecimiento, embarazo y lactancia. 

¿Qué aporta la tinga de pollo?

La tinga de pollo no solo continen la proteína del pollo, también tiene ingredientes con fibra y antioxidantes como la cebolla, el ajo y el tomate que también aporta vitamina C y potasio. 

Mientras que el chile chipotle contiene capacidades antiinflamatorias y analgésicas que ayudarán a mejorar tu metabolismo. 

Finalmente las tostadas de maíz proporcionan energía sostenida, gracias a sus carbohidratos. 

Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video: 

2024-07-09T22:07:37Z dg43tfdfdgfd