¡CUIDADO! COFEPRIS ALERTA SOBRE USO DE DIOLIX PARA CONTROLAR LA DIABETES E HIPERTENSIóN

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el uso de Diolix, un producto comercializado para controlar la diabetes e hipertensión, podría poner en riesgo la salud de los consumidores al tratarse de un producto engañoso. ¡Cuidado en casa!

¿Qué es Diolix para la diabetes e hipertensión?

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cofepris, Diolix es un producto engañoso porque promete que ayuda a controlar los síntomas de diabetes e hipertensión al estabilizar los niveles de glucosa y presión arterial. Sin embargo, Diolix no cuenta con registro sanitario y se comercializa como suplemento dietético en su presentación en cápsulas.

Foto: Cofepris

También te puede interesar: ¡Atención! Retiran del mercado medicamentos por falla que podría causar ataques cardíacos

La autoridad sanitaria informó que la publicidad exagerada de Diolix no cumple con la Ley General de Salud al atribuirle al supuesto suplemento dietético beneficios que no están respaldados por ningún tipo de evidencia científica.

Además, aseveró que Diolix se vende mediante diversos canales, como páginas web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, incumpliendo las regulaciones actuales de publicidad sanitaria.

La falta de evidencia científica en Diolix, así como la ausencia de información sobre las condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte, representa un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.

Foto: Getty Images

También te puede interesar: Cofepris enciende las alertas por medicamento para el hipotiroidismo "falso"

Cofepris no recomienda adquirir ni usar Diolix, especialmente en personas con diabetes o hipertensión. Por el contrario, alienta a los consumidores a consultar a un especialista médico y no interrumpir los tratamientos tradicionales para evitar complicaciones de salud.

¿Qué problemas de salud puede causar Diolix en personas con diabetes e hipertensión?

Las personas que padecen diabetes e hipertensión deben ser especialmente cautelosas con el uso de Diolix, ya que su consumo podría llevar a descuidar los tratamientos médicos efectivos. Esto puede descontrolar la glucosa en sangre y aumentar la presión arterial, incrementando el riesgo de desarrollar complicaciones severas como:

  • Daño renal
  • Problemas cardiovasculares
  • Neuropatía

Foto: Getty Images

También te puede interesar: Cofepris aprueba nuevo genérico que reduce daños al corazón por otros tratamientos

Además, sus componentes pueden interactuar negativamente con medicamentos prescritos por profesionales, disminuyendo su efectividad o provocando efectos secundarios adversos.

¿Cómo puedo denunciar la comercialización de Diolix?

La Cofepris alienta a denunciar la comercialización ilegal de Diolix a través de su portal de denuncias sanitarias correspondiente. Por su parte, la autoridad sanitaria informó que continuará con las acciones de vigilancia para mantener informada a la población en caso de detectar nuevas evidencias que pongan en riesgo la salud del consumidor.

Ahora que ya sabes por qué la Cofepris no recomienda el uso de Diolix, asegúrate de no tenerlo en casa o que ninguno de tus familiares lo consuma para reducir riesgos a la salud.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber qué bacterias podrían estar presentes en las tintas de tatuaje, quédate a ver el siguiente video.

2024-07-09T23:39:35Z dg43tfdfdgfd