EL ALIMENTO ESTRELLA DE LAS CENAS DE JENNIFER LOPEZ ES EXTRAORDINARIO PARA PERDER PESO Y UNA DE LAS "SUPERVERDURAS" RECOMENDADA POR HARVARD

Protagonista habitual en los platos de la familia de Jennifer Lopez, Harvard insiste en que debería formar parte de nuestra lista de la compra para estar sanos, y no sólo porque ayuda a controlar el peso..

Apasionada de las verduras en general y de las crucíferas en particular, Jennifer Lopez se afana en introducir este tipo de alimentos en los platos de toda la familia, tanto a la hora de comer como en la cena. En su recetario hay todo tipo de fórmulas, basadas en diferentes tipos de cocina internacional, para que la originalidad haga más sencilla la tarea de darle una vuelta a su despensa recurrente para que los platos resulten siempre apetecibles.

Y es que las coles de Bruselas, que son muy recomendables para perder peso, no resultan tan apetecibles como otros alimentos. Tienen un olor y amargor peculiar que no resulta apetecible a todos los paladares, pero es un alimento polifacético en la lucha contra el sobrepeso y el envejecimiento. Curiosamente, esta variedad de la familia de las crucíferas es la que aporta más cantidad de calorías comparada con sus parientes más cercanos (brócoli o coliflor), pero en todo caso se trata de una cantidad que apenas desequilibra la cuenta de balance energético que define la variación de tu peso. En concreto, por cada 100 gramos de coles de Bruselas estarás sumando cerca de 40 calorías, poco más de la mitad de lo que te aporta un único huevo cocido.

Cómo ayudan a adelgazar las coles de bruselas

Una vez que hemos puesto en perspectiva la cantidad de calorías que contiene una ración de coles de Bruselas, hablemos de las múltiples caras que tiene este alimento en la lucha contra el sobrepeso. Por un lado, su composición: un 90% es agua y, el resto, son nutrientes de alto valor biológico, como la fibra insoluble que genera saciedad y mejora el tránsito intestinal, dos procedimientos básicos a la hora de diseñar un plan de pérdida de peso.

Tiene también un destacable contenido en potasio, esencial para el funcionamiento muscular, proteínas y vitamina K, que cataliza la síntesis de proteína. Así, junto a sus propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos, resulta más fácil eliminar la grasa acumulada y la formación de masa muscular cuando se acompaña de un adecuado programa de fuerza, básico dentro de un plan de adelgazamiento.

El poder antioxidante de las coles de bruselas

Por supuesto, el hecho de que haya tantas verduras en la dieta de Jennifer Lopez ayuda a la cantante a tener una piel radiante, porque gracias a ellas aumenta la cuenta vitamínica en lucha contra la acción de los radicales libres. Tal es el caso de las coles de bruselas, una "superverdura" en este sentido por la cantidad de vitamina C que aporta. Además, la Fundación Española de Nutrición (FEN), señala el potencial de esta vitamina en las coles de Bruselas debido a que son ricas en ácido cítrico, que potencia la acción este antioxidante y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Harvard, por su parte, ha incluido esta verdura en su lista de cinco alimentos que deberíamos consumir cada día para estar sanos porque combate extraordinariamente el colesterol. Además, la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las coles de Bruselas son una fuente muy importante de vitaminas, minerales y fibra que refuerzan el sistema inmunitario, reducen la fatiga y mejoran la visión.

Cómo preparar adecuadamente las coles de Bruselas

Ante tal entusiasmo sobre el consumo de coles de Bruselas solo cabe añadir un consejo extra para hacerlas más apetecibles al consumo, como hace Jennifer Lopez. Y es que para contrarrestar su amargor y fuerte olor debes evitar cocerlas sumergiéndolas en agua hirviendo. Prueba a hacerlas al vapor y verás como el sabor se suaviza, tu tránsito intestinal se regula y te sientes más saciada durante más tiempo.

Por supuesto también puedes saltearlas, pero debes saber que de esa forma aumentas la cuenta de calorías. Podrías permitírtelo un día en el que tu consumo energético no sea muy elevado, siempre que estés preocupada por el control de peso. Si no es así, disfruta de ellas como quieras, mejor en temporada (de octubre a diciembre) o, si quieres comerlas en cualquier momento, tira de conserva.

Sigue informándote en www.telva.com.

2024-07-10T09:36:23Z dg43tfdfdgfd