CéLINE DION COMPARTE LOS MáS CRUDOS DETALLES DE SU BATALLA DE SALUD

En diciembre de 2022, Céline Dion reveló que había sido diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, una extraña enfermedad neurológica, por lo que desde entonces sus apariciones públicas han sido contadas. La cantante canadiense ha contado que se ha enfocado en sus terapias mientras espera algún milagro médico, pues su enfermedad no tiene cura. A propósito del próximo estreno en Prime Video de su documental I Am: Céline Dion, la intérprete ha compartido nuevos detalles sobre la desafiante batalla de salud que libra cada día.

Céline concedió una entrevista a la periodista Hoda Kobt para el programa Today (NBC) en la que reveló supo de su enfermedad dos décadas antes de que lo hiciera público, pero decidió mantenerla en secreto. “Mi marido también estaba luchando por su propia vida”, dijo refiriéndose a René Angélil, quien falleció en 2016 debido a un cáncer. “Tuve que criar a mis hijos, tuve que esconderme, tuve que tratar de ser una heroína. Sentí que mi cuerpo me abandonaba, y me aferré a mis propios sueños”.

RELATED:

Céline Dion reaparece con sus hijos en el concierto de The Rolling Stones

Céline Dion aparece en los Grammy con un icónico ‘look’ después de su diagnóstico

Al final, Céline sintió que tenía que decir la verdad. “Ya no podía hacer esto. Mentir, para mí, era demasiada carga. Mentirle a las personas que me llevaron a donde estoy hoy, ya no podía hacerlo más”, admitió.

La intérprete de éxitos como My Heart Will Go se sinceró sobre los síntomas que le produce su padecimiento. “Es como si alguien intentara estrangularte. Es como si alguien te apretara la laringe y la faringe, estoy hablando, pero no puedo alzar más la voz o reducir el caudal”, dijo al hablar de los intensos espasmos que sufre.

La cantante de 56 años contó que las contracciones involuntarias incluso le provocaron una fractura. “En un momento me rompí las costillas porque a veces, cuando es muy severo, se puede romper”, dijo refiriéndose a las contracciones musculares involuntarias “Son calambres, pero es como si estuvieras en una posición en la que no puedes desbloquearlos”, dijo.

Sintió culpa por su condición

En la entrevista, Céline confesó que llegó culparse por su enfermedad. “Al principio me preguntaba: ‘¿Por qué yo?, ¿cómo ha pasado esto?, ¿qué he hecho?, ¿es por mi culpa?’... La vida no te da ninguna respuesta”, compartió

“Tengo dos opciones. O entreno como una atleta y trabajo súper duro, o me apago y se acabó, me quedo en casa, escucho mis canciones y canto frente al espejo. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y alma, de pies a cabeza, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel! Tengo esta fuerza dentro de mí y sé que nada me va a detener”, agregó mostrando al actitud positiva de la que se ha valido en este duro proceso.

2024-06-11T00:23:31Z dg43tfdfdgfd