Noticias

Trending:


Digemid: farmacias que vendan medicamentos sin receta médica serán multadas con S/4.950

La entidad adscrita al Ministerio de Salud advirtió que esta práctica pone en riesgo la salud de las personas, al exponerlas a la automedicación.


Los mejores remedios caseros para las enfermedades comunes

El uso excesivo de antibióticos puede llegar a ser contraproducente en ciertas ocasiones, pues un abuso de estos fármacos podría causar la resistencia de los microorganismos dañinos. Por eso, muchos doctores son cada vez más reacios a recetarlos para enfermedades tan comunes como un simple resfriado. Así pues, los remedios caseros están cobrando más importancia que nunca durante los últimos años, aunque no debemos olvidar que debemos visitar nuestro centro de salud cuando no entendamos bien qué nos ocurre. Dicho esto, te invitamos a usar los remedios caseros para las dolencias menores. ¿Quieres saber cuáles son y cómo se hacen? ¡Echa un vistazo para averiguarlo!


Señora que cumplió 102 años reveló su secreto para mantenerse en buen estado de salud

¿Quieres llegar bien de salud a su edad? Conoce cuál cuál es su truco y te sorprenderás. El caso se reportó en Inglaterra.


Dengue: pese a promesa de ministra de Salud, no se logra bajar cifra en 5 regiones

Problema. Titular del Minsa dijo que en 15 días iban a disminuir infecciones, pero ya pasó una semana y no hay avances. Ahora da ultimátum a gobernadores regionales de Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad e Ica para que ejecuten sus presupuestos.


Cercado: se infiltra en el mercado negro de medicinas más grande del Perú y descubre algo escalofriante

Un creador de contenido ingresó de forma "caleta" a la galería donde se comercializa una gran variedad de fármacos que son enviados a todo el país y que, en algunos casos, podrían perjudicar aún más la salud.


Ocho menores con dengue llegaron a Lima desde Piura por gravedad de casos

Tienen fiebre prolongada y malestar general. Ya están en el Hospital del Niño de San Borja. En Piura sigue el colapso.


Incentivan a la vacunación para proteger a la población de la polio y el sarampión

En lo que va del 2023 EsSalud colocó más de 217 000 vacunas a nivel nacional con respecto al esquema regular de vacunación.


Agresiones y robos en posta médica de Iquitos.


Las principales compañías biotecnológicas y farmacéuticas con un enfoque en la terapéutica del cáncer Contiene acciones estadounidenses.

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo, tanto la biotecnología como las compañías farmacéuticas están trabajando para desarrollar las mejores terapias de su clase para el tratamiento de diversos tipos de cáncer. Se espera que el mercado mundial de medicamentos recetados crezca a un ritmo constante. Las acciones dentro de esta lista son las principales compañías de oncología con un enfoque en medicamentos y pruebas...


Caso escolar fallecida: ¿Qué es la benzodiazepina y qué daños puede provocar?

Exámenes determinaron que la menor de 11 años falleció producto de la ingesta de benzodiazepina, un potente sedante que es utilizado por las "peperas" para dormir a sus víctimas.


¿Quién es? Si tienes un BUEN RAZONAMIENTO LÓGICO superarás este acertijo

Para poder desarrollar este nuevo desafío mental tienes que analizar cada pista que te brinda el enunciado. ¿Podrás batir un nuevo récord?


Juliana Oxenford cuenta su experiencia con la anorexia: "Le dije a mi mamá, no quiero vivir más"

Juliana Oxenford señaló que llegó a pesar 34 kilos al punto de desmayarse en la calle. También comentó que padeció de bulimia.


Dengue aún registra cifras elevadas en Lambayeque

Según datos del Minsa, hasta ayer, se han registrado un total de 11.999 casos y 30 muertes confirmadas en región lambayecana. Aún está en pediente presupuesto para sector.


Vasectomía en Perú: ¿cómo acceder a su ATENCIÓN GRATUITA en las instalaciones del Minsa?

Este procedimiento quirúrgico y método anticonceptivo en hombres es rápido e irreversible. Esto es todo lo que debes saber si deseas someterte a una vasectomía.


Alessia enfermó del estómago a los Gonzales, no encontraron baño libre y pasó lo peor

Tras pelearse con su papá y renunciar al restaurante, Alessia Montalván encontró un nuevo emprendimiento, y comenzó a vender “quiches” en las Nuevas Lomas, sin embargo, no imaginó que esto le traería graves consecuencias estomacales a todos Los Gonzáles y los vecinos. La novia de Jimmy empezó a ofrecer sus quiches a los vecinos en la caseta de seguridad de Felix, y al tener éxito, quiso preparalos con langostinos para potenciar el sabor, sin embargo no se dio cuenta de la fecha de vencimiento del producto hasta el momento de la preparación. Pero ignoró que los langostinos estaban vencidos y decidió cocinarlo, incluso se distrajo y dejó pasar varios minutos. Al momento de la degustación, todos quedaron extasiados con el sabor de los quiches. Sin embargo, las consecuencias vivieron después, cuando todos los Gonzales, sufrieron fuertes dolores en el estómago y no encontraban baño disponible para evacuar, por lo que tuvieron que ingeniárselas para poder hacer sus necesidades en lugares impensables. No solo los Gonzales se intoxicaron con los postres de Alessia, sino todo los vecinos de Las Nuevas Lomas, las hermanas Aguayo y hasta los integrantes del Grupo 7, que también vivieron minutos de terror al no hallar baño libre en casa de los Gonzales.


¿De qué fruta se trata? Solo tienes 6 segundos para resolver este acertijo que el 98% falló

Participa de este acertijo visual que consiste en ordenar las letras para formar la palabra correcta en tiempo récord. ¿Crees que lo logres superar a tiempo?


Corazón de peruano que estuvo 20 minutos sin latir fue trasplantado y salvó vida

Peruano salvó la vida de una persona de 46 años, pero su familia pide que el compatriota sea repatriado ya que lleva 13 día en el congelador.


¿Qué cosas cambiarán en tu vida? Esa bola de cristal del test mental te lo revelará

Solo tienes una oportunidad para desarrollar esta prueba de personalidad que te permitirá conocer más de ti. ¡Los resultados te sorprenderán!


¿Algo te aturde emocionalmente? Elige una de las cartas de tu maestro espiritual y descúbrelo

Esta infalible prueba mental reflejará aspectos ocultos sobre ti en tan solo unos instantes de su desarrollo. ¿Preparado para conocerte más?


Alto Comisionado del Minsa sobre el dengue: “Decir que una epidemia puede terminar en 15 días, nadie la puede pronosticar”

Canal N


¿Qué cuerda está atada a la cola del perro? Analiza el ACERTIJO EXTREMO y corónate como un MAESTRO

¿Te sientes en la capacidad de superar uno de los acertijos más extremos? Entonces, concéntrate y descubre la respuesta correcta en 7 segundos.


Minsa: médicos podrán emitir certificados de nacimiento y defunción con firma digital

El personal médico y asistencial también podrá firmar digitalmente la receta e historia clínica de los pacientes. El Ministerio de Salud y Reniec instaron a los profesionales de la salud a tramitar su DNI electrónico antes de fin de año.


¿Tienes el hígado graso? Conoce la planta que te ayudará a reducir los niveles de insulina y colesterol

¡Atención! Entérate los beneficios que brinda la berberina y por qué se utiliza para combatir diferentes enfermedades.


Empresas que lideran la lucha contra el cáncer.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que aprovecha el poder del sistema inmunitario para combatir las células cancerosas. Se puede usar para tratar una variedad de cánceres y, a menudo, se usan en combinación con otros tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia. Sin embargo, los tratamientos de inmunoterapia son generalmente muy caros y, a menudo, no están cubiertos por el seguro. La...


¿Un conejo o dos personas? Lo primero que veas revelará cómo te sientes actualmente

Desarrolla este ejercicio mental y averigua lo que trata de decirte tu verdadero 'yo'. Los resultados te sorprenderán al instante. ¿Estás listo?


Así afecta la genética a nuestras decisiones

Por todos es sabido que la genética influye en nuestras vidas. Por ejemplo, puede determinar si corremos el riesgo de desarrollar o no ciertas enfermedades. Sin embargo, los científicos están yendo un paso más allá y se están planteando si las decisiones que tomamos también son el resultado de la voluntad de nuestro genoma y no de nuestras intenciones. Al fin y al cabo, la personalidad tiene un cierto componente genético. Si quieres saber hasta qué punto el ADN influye en tu día a día, ¡sigue leyendo!


Especialista afirma que 1 de cada 5 piuranos sufre de algún problema de salud mental tras El Niño Costero

El médico psiquiatra y director de la clínica San Juan de Dios, Diego Neyra, dijo que la cifra habría incrementado debido a la crisis sanitaria, tras las lluvias de El Niño Costero.


Infectólogo Juan Villena: "No se debió decir que el dengue desaparecería en dos semanas"

Canal N


Angobaldo necesita un trasplante de riñón


¿Qué mono dirá la frase? Solo un INTELIGENTE resuelve la adivinanza en 5 segundos

Este ejercicio mental ha complicado a miles de usuarios, pues quedaron impresionados con la solución. ¿Obtendrás un resultado distinto?


¿Cuánto debes pagar de multa por vender psicofármacos sin exigir receta médica?

Digemid resaltó que la venta de estos medicamentos sin receta causa preocupación por su potencial abuso, dependencia y ser utilizados por personas inescrupulosas.


¿Cumplirás tus metas? Elige un estrella fugaz del test de personalidad y descúbrelo

Una opción del ejercicio mental te ayudará a conocer más de ti en poco tiempo. ¿Estás listo para iniciar la prueba online? Esperamos que sí.


Neuróloga alerta: “fármacos de peligro son vendidos de forma libre, cuando deberían ser recetados”

La doctora Marcela Alvarado explicó los peligros de la automedicación y del consumo de fármacos no medicados como la benzodiazepina.


Vraem en alerta epidemiológica por brote de fiebre amarilla

Según las estadísticas, en lo que va del año, se han reportado 3 muertes a consecuencia de la enfermedad. Un par de víctimas no contaba con la vacuna para prevenir el mal.


Advierten sobre los peligros de la benzodiazepina: "Se corre el riesgo de un fallo respiratorio"

Una dosis no indicada o una sobredosis de estas pastillas podría causar serios efectos en el organismo, hasta la muerte. Aquí te contamos más detalles sobre este medicamento de venta controlada.


Salir a dar un paseo tiene beneficios inesperados

Es un hecho: caminar es una de las mejores formas de mantenernos sanos. Con esta actividad podemos perder peso, bajar la presión arterial y reducir el estrés: ¡basta andar unos 30 minutos cada día! La clave, por supuesto, está en la regularidad. Explora esta galería, da un paso al frente y comienza a mejorar tu estado físico.


Joven se presenta a exposición con bolsa de suero


Vencer la presión arterial alta: Explore las compañías a la vanguardia del desarrollo de nuevos tratamientos para la presión arterial alta.

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un importante desafío de salud mundial que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien hay muchos tratamientos disponibles para esta afección, todavía se necesitan soluciones nuevas e innovadoras. Afortunadamente, hay muchas compañías a la vanguardia del desarrollo de nuevos tratamientos para la presión arterial alta. Estas compañías están aprovechando tecnologías de...


¿Qué ves en la imagen? Mira bien y descubre datos escalofriantes sobre tu personalidad

Para el reto visual de hoy, lo único que deberás hacer es observar la imagen y contar qué percibes primero. Tu respuesta revelará aspectos de tu personalidad.


Los famosos y famosas con los labios más atrayentes


Médicos del hospital Sabogal retiraron con éxito quistes de 12 y 14 centímetros a niña de 12 años

El problema se detectó dentro del llamado ‘periodo de oro’, y así evitar complicaciones como necrosis ovárica y tubárica por torsión de quiste.


¿Se cumplirá lo que tanto deseas? Descúbrelo en segundos con este test viral

¡Advertencia! La siguiente prueba visual es una de las más buscadas en redes sociales. Hazla solo si estás listo para descubrir los resultados.


¿Tienes una VISTA de HALCÓN? Encuentra las 3 diferencias de la pareja en 5 segundos

¿Consideras que eres capaz de superar este reto visual en tiempo récord? Si tu respuesta es afirmativa, activa tus sentidos y demuestra todo tu potencial.


Reto visual casi imposible de resolver: ¿Ubicarás las 3 diferencias entre los pandas?

Anímate a desarrollar esta prueba mental que te permitirá conocer si tienes una excelente visión. ¿Estás listo para superar el ejercicio?


5 compañías favoritas de analistas que ofrecen productos para bajar de peso Contiene acciones estadounidenses.

Casi dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad. La obesidad infantil es el triple de lo que era hace una generación. Será un reto para la salud de las personas, pero para las empresas que fabrican o venden productos, servicios, dietas y alimentos diseñados para ayudar a las personas a perder peso, esta es una industria con gran valor económico. Las empresas dentro de esta lista están asociadas con la industria de la...


Infectólogo Leslie Soto: “El 90 % de personas que van a tener dengue serán sin signos de alarma”

El médico recomendó incrementar las medidas de prevención y resaltó al importancia de las pruebas para complementar el diagnóstico.


Tecnología emergente: las principales existencias de pruebas de ADN según los expertos Contiene acciones estadounidenses.

Los científicos creen que muchas enfermedades no solo están relacionadas con el entorno externo, sino también genéticas. Las pruebas genéticas pueden ayudar a las personas a descubrir los factores genéticos que causan la enfermedad, de modo que puedan ajustar sus estilos de vida de manera específica para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades. Es por eso que hay muchas compañías de pruebas de ADN, cada una de las cuales ofrece un tipo...


Angobaldo: esta es la grave enfermedad que enfrenta la expareja de Shirley Cherres

Víctor Angobaldo lleva más de 18 días hospitalizado a causa de una severa enfermedad. Te contamos de qué se trata y qué tratamiento debe llevar para superarla.


¿Son los sueños de accidentes una advertencia o simplemente reflejos de tus temores?

Descubre las interpretaciones de soñar con accidentes, qué significa para tu vida tener regularmente este tipo de visiones.


¿Qué tipo de silla para autos debe usar mi hijo, según su edad?

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en niños de hasta cuatro años. Por ello, es fundamental el uso de los sistemas de retención infantil, como las sillas de autos para bebés y niños, que deben ser adquiridas según la edad, el peso y el tamaño de tus hijos. Pero, ¿por qué es importante usar una silla de auto para bebés y niños? En conversación con ÚtileInteresante.pe, Héctor Quintanilla, Gerente de Negocios y Operaciones del Touring y Automóvil Club del Perú, señala la importancia de la altura en proporción con el cinturón de seguridad: “El cinturón de seguridad para que realmente haga efecto obliga que una persona tenga por lo menos una estatura de un 1.35 m. Así el cinturón pasa por la clavícula, el pecho y no pase por el cuello o la quijada. Para eso se usan las sillas en niños”. Asimismo, el especialista resalta que los sistemas de retención infantil, como las sillas especiales, reducen hasta el 70% la posibilidad de morir de primeros infantes y hasta en un 54% en niños. ¿Hasta qué edad un menor debe usar una silla especial en el auto? Una silla de auto para bebé y niños debe ser usada tanto por un recién nacido hasta por niños que alcanzan los 36 kg y/o el 1.35 m de altura. Es decir, aproximadamente hasta los 12 años de edad. ¿Existen certificaciones para las sillas de bebés y niños que se usan en autos? Si bien la ley peruana sí habla del uso de las sillas especiales para bebés y niños en los autos, no específica el tipo de sillas ni que estas cuenten con una certificación. “Una silla certificada es una silla que ha pasado por pruebas de calidad, aseguran estándares mínimos al momento de sufrir un impacto, una colisión o un golpe. Es una silla que ya ha sido probada y aprobada por ciertos organismos e instituciones”, resalta Quintanilla. Lo principal es comprar en lugares legítimos y tiendas reconocidas, donde se pueda asegurar una información correcta acerca de las certificaciones, las cuales se desarrollan en función al origen de la silla, ya sea en Europa, Estados Unidos, entre otros. ¿Qué tipo de silla debe usar un bebé o un niño? Lo ideal es que la silla se adapte correctamente al tipo de vehículo que tienes y a las características de tu bebé o niño, ya que estos implementos van cambiando en función a la edad, el peso y el tamaño del menor. Quintanilla señala las características principales: Silla nido: Está indicada para los recién nacidos hasta los 9 kg. Es una silla que se adapta fácilmente al vehículo por su tamaño y siempre debe colocarse en contramarcha, es decir, en modo invertido para asegurar que el impacto de un accidente se reduzca. Silla convertible: Esta silla también puede utilizarse con recién nacidos, en contramarcha, hasta niños con 36 kg, ya que una de las grandes ventajas es que se adapta a la edad y al peso del menor con el paso de los años. La mayoría de modelos incluye un sistema de anclaje para colocarlo en el asiento del vehículo, además, es imposible adquirir sillas convertibles para diferentes rangos de peso y edad del menor. Silla butaca: Está dirigida especialmente para niños entre los 15 kg hasta los 36 kg y no debe ir en contramarcha. Se ubica en el asiento del vehículo para que el menor tenga mayor altura y pueda usar el cinturón de seguridad de manera correcta. “Las sillas butacas, normalmente, ya no tienen sistemas de anclaje, automáticamente se usan con el cinturón de seguridad del auto que se pasa por unos puntos que están marcados en las sillas y se enganchan al asiento”, explica Quintanilla. Antes de comprar una silla, recuerda asesorarte muy bien sobre cuál es la silla que se adapta mejor a tu vehículo, así como las dimensiones del bebé o niño; de esta manera, podrás adquirir el mejor sistema de retención infantil para la seguridad de tus hijos.