Lo cierto es que no todas tenemos esa inercia natural que nos lleva al gimnasio, algunas le tenemos terror y no queremos poner un pie en ese establecimiento. Otras, en cambio, no tenemos tiempo, no nos alcanzan las horas del día para ir hasta el gym a realizar la rutina de 45-60 minutos.
Pero no se preocupen, no es indispensable ir al gimnasio para hacer ejercicio. Es más, en cuarentena descubrimos que bien podemos entrenar desde nuestras casas, y en parte, esta alternativa ha llegado para quedarse.
Pues bien, si no tenemos ganas o tiempo de ir al gym, hay varias opciones que nos ayudan a mantener el cuerpo en movimiento, algo totalmente necesario para nuestra salud física y mental. A continuación, algunas sugerencias:
Es una nueva tendencia en TikTok, que a pesar de tener un nombre canchero, no es otra cosa que salir a caminar. Pero estamos hablando de una buena caminata: 10 km a un ritmo tranquilo, que suele llevar hora u hora y media. Es un ejercicio ideal para poner en movimiento nuestras piernas y todo el resto de nuestro cuerpo, pero también para despejar la mente, esencial para luego de una ardua jornada de trabajo.
El yoga no es solo una actividad relajante y exclusiva para meditar, los distintos ejercicios que esta práctica ofrece nos permiten fortalecer y tonificar nuestro músculos. Solo necesitarás de un mat, ropa cómoda, y videos tutoriales de youtube que te ayuden a seguir una rutina. También puedes explorar la infinidad de aplicaciones disponibles para empezar a practicar este ejercicio.
Bastará con 30 minutos. Además de quemar grasa, lo más importante es que te ayudará a liberar el estrés acumulado y vas a lograr mejorar tu coordinación y estado de ánimo. Imposible aburrirte con la cantidad de tipos de saltos que existen y podés probar.
Hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido o asfixiante, también lo podemos hacer pasando un buen rato con amigas o dedicando tiempo a ese hobby que nos encanta: bailar. Podemos hacerlo en el boliche, de fiesta, o bien de una manera más profesional, tomando clases de cualquier ritmo que se nos ocurra.
Tener mascotas, es una gran excusa para salir a hacer ejercicio. Nuestro perro va a querer salir a caminar, pero también va a querer ir detrás de la pelota, y corretear por el parque que está cerca de casa. Sumémonos a su incansable energía y hagamos ejercicio con él.
2023-05-26T17:44:40Z dg43tfdfdgfd