BRASIL: HOMBRE ASEGURA HABERSE CURADO DEL CáNCER GRACIAS A NUEVA TERAPIA ONCOLóGICA CELULAR

El cáncer continúa siendo uno de los males que cobra más vidas en el mundo y que cada día va más en aumento. Este es el caso de Paulo Peregrino, un brasileño, quién fue diagnosticado de esta terrible enfermedad en el 2018 y desde ese tiempo afirma no haber recibido mejoras, hasta que conoció una terapia que cambiaría su vida por completo.

El hombre, proveniente de Brasil, relata haber recibido más de 45 sesiones de quimioterapia e incluso un trasplante de médula ósea, pero no logró resultados, por lo que recurrió a través de internet al doctor Vanderson Rocha, precursor de la terapia experimental ‘CAR-T’ para probar la nueva técnica e intentar combatir su cáncer.

PUEDES VER: Cáncer de páncreas: cuáles son los principales síntomas para detectar a tiempo

La terapia de celular CAR-T cambia su vida por completo

Mediante sus redes sociales, Paulo relató que gracias a este método pudo haber encontrado una nueva oportunidad en su vida, por lo que se animó a compartir su experiencia y publicar algunas fotografías.

Publicación de Instagram de Paulo Peregrino.

“En abril de 2018 estaba en quimioterapia. Era mi segundo cáncer y mi primer linfoma; no tenía idea de que habría dos más por venir. Fueron 1.800 días, decenas de sesiones de quimioterapia y pruebas de imagen, hospitalizaciones, trasplantes de médula ósea, cuatro biopsias, covid, sangrados, UCI… Incluso, los médicos consideraron un milagro que saliera vivo de la hospitalización y la cirugía. Ahora, en 2023, las imágenes del antes y después no dejan lugar a dudas: ¡Remisión completa de mi tercer linfoma! Es el éxito de Cart T Cell”, acotó en su Instagram.

PUEDES VER: Niño con cáncer pidió albergue para animales antes de morir: Sus padres cumplieron su deseo

¿Qué es a terapia de celular CAR-T?

La terapia de celular CAR-T es reconocida a nivel mundial por la Sociedad Americana del Cáncer y consiste en hacer que las células inmunitarias llamadas células T, una especie de glóbulos blancos, luchen contra el cáncer al modificarlas en un laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerígenas, que aunque puede ser efectiva posee algunos efectos secundarios como acelerar la enfermedad y ocasionar la muerte, razón por la cual se encuentra en etapa experimental.

2023-06-07T02:36:56Z dg43tfdfdgfd