Dietas

Trending:


Ese es el momento en que el que deberías incorporar suplementos multivitamínicos en tu dieta, según Universidad de Harvard

Con esta información, puedes tomar decisiones informadas para apoyar tu bienestar y salud a largo plazo.


Aceite de romero: ¿conoces todos sus usos y beneficios?

No hace falta que seas todo un chef para haber oído hablar del romero. Más conocida por su uso culinario, lo que no todos saben es que esta planta también puede utilizarse para elaborar un aceite esencial con numerosos beneficios para la salud. Si quieres saber cuáles son y cómo usarlo como es debido, ¡sigue leyendo!


Queratocono: Señales De Advertencia

Resumen Afección en la que la córnea, una lente blanca en forma de bola sobresale hacia afuera en forma de cono. Síntomas Si experimenta síntomas nuevos, graves o persistentes, póngase en contacto con un médico. Los síntomas aparecen por primera vez durante la pubertad o a finales de la adolescencia e incluyen: Desenfoque de la visión Mayor sensibi...


OMS advierte sobre nueva cepa de "viruela de mono" con mayor mortalidad: ¿qué se sabe sobre este virus?

Médicos atienden a paciente con cepa nueva del virus del mono


¿Te despiertas en mitad de la noche? Esta podría ser la razón

Dormir es esencial para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen como es debido. Si te cuesta conciliar el sueño o te despiertas cada dos por tres en mitad de la noche, quiere decir que algo no anda bien. Para ayudarte a identificar la causa del problema y poder atajarlo antes de que vaya a más, aquí te dejamos una lista de posibilidades. ¡Adelante!


La fama no les salvó de la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP) es una afección neurodegenerativa que provoca diversos síntomas neurológicos y relacionados con la movilidad. Los síntomas iniciales, causados por la pérdida de neuronas productoras de dopamina en el cerebro, pueden ser tan leves que a menudo pasan desapercibidos durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando el trastorno empeora, se hacen mucho más evidentes. La enfermedad de Parkinson, de la que se calcula que hay unos 10 millones de casos en todo el mundo, afecta a personas de todas las profesiones y condiciones sociales, incluidos muchos famosos. Haz clic en la galería para descubrir a qué actores, políticos y otras figuras públicas les han diagnosticado enfermedad de Parkinson.


Tipos de tumores de cuello

Mujer no conoce los tipos de tumores de cuello.


¿Cómo debe ser la alimentación de un paciente con tuberculosis?

- Debe eliminar las frituras y aumentar consumo de frutas y verduras amarillas en su alimentación.


¿Qué es un sarcoma?

Joven aún no sabe qué es un sarcoma.


12 infusiones laxante para deshinchar el estómago: recetas naturales

El estreñimiento es un problema común que puede causar gran incomodidad. Entre sus causas se encuentran cambios en la dieta, estrés, desajustes hormonales y ciertos medicamentos. Una solución natural y efectiva puede ser el uso de infusiones con propiedades laxantes y digestivas.


Famosos que sobrevivieron al coma

El coma se puede describir como un "estado de inconsciencia prolongada" en el que una persona no puede despertarse, no responde a los estímulos y no puede iniciar movimientos voluntarios. Hay varias razones por las que una persona puede caer en coma y, a veces, el coma se induce por razones médicas. Ya fuese inducido médicamente o no, varias celebridades han estado en coma y se han despertado para contarlo. Haz clic en esta galería para descubrir qué celebridades sobrevivieron al coma.


Acuario - Horóscopo 14 de julio: salud

Acuario: aquí son sus predicciones bienestar para el día 14 de julio


Ayuno intermitente, la polémica dieta que triunfa entre los famosos

Te lo explicamos por si nunca has escuchado hablar del ayuno intermitente: se trata de un método para perder y mantener el peso en el que se restringe el consumo de alimentos durante la mayor parte del día, permitiéndose la ingesta durante una pequeña porción del día. ¡Y es todo un éxito entre las celebridades! Sin embargo, como era obvio, este método tiene muchos detractores y el debate es incesante: ¿Qué pesan más, los beneficios o los inconvenientes del ayuno intermitente? Jennifer Aniston ha avivado el debate de nuevo al expresar su amor por esta dieta. La actriz reveló en octubre de 2019 que no come desayuno, pero consume líquidos como café o zumo de apio por la mañana, dejando el resto de su alimentación para la parte final del día. Haz clic en la siguiente galería para descubrir más detalles sobre el ayuno intermitente, ver qué estrellas lo apoyan y entender el porqué de tanta polémica. Y tú, ¿qué opinas?


Así reacciona el cerebro cuando ingerimos azúcar

En las últimas décadas, se han hecho grandes descubrimientos en relación con cómo nuestra dieta influye en nuestra salud. Esto es especialmente cierto cuando se trata del azúcar. Todos sabemos que el exceso de azúcar es perjudicial. Puede causar obesidad, diabetes y caries. Además del daño que causa a nuestro cuerpo, también afecta al cerebro. Sabemos que la ingesta de cantidades exageradas de azúcar afecta a nuestro cuerpo y comportamiento. No resulta fácil renunciar al picoteo dulce y a los caprichos, pero cuando entiendas cómo y por qué, verás que el cambio es posible. Haz clic en la galería para descubrir qué ocurre a nuestro cerebro cuando ingerimos azúcar, y cómo solucionarlo.


El nutricionista de 'Más vale tarde', Pablo Ojeda, revela el saciante plato para perder peso este verano

El experto en nutrición acudió al formato de La Sexta para aportar refrescantes y nutritivos trucos para alimentarnos este verano


Si eres hombre, deberías saber esto sobre tu cuerpo

Los varones biológicos tienen rasgos distintivos. Por supuesto, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los órganos reproductores masculinos y los niveles más altos de la hormona testosterona, pero hay mucho más en el cuerpo masculino. ¿Sabía, por ejemplo, que en determinadas circunstancias los hombres pueden amamantar? ¿O que los fetos masculinos tienen erecciones en el útero? En esta galería, repasamos algunas de las cosas más sorprendentes que le ocurren al cuerpo masculino. Haz clic para descubrirlas.


Lino: Sugerencias De Salud De Profesionales En Nutrición

Recomendaciones de salud de los expertos “Adereza tus comidas con linaza para reducir el colesterol” - Cate Keen, Nutritionist “El lino en smoothie o yogur reduce el riesgo de enf. cardiovascular” - Stephanie Small, Nutritionist Posibles efectos secundarios - Faith Seke PhD in Nutrition · 11 años de experiencia · Brazil Las personas que toman warfa...


¿El fin del Alzheimer? Una dieta rica en omega-3 podría protegerte contra esta enfermedad neurodegenerativa

Los resultados sugieren que una dieta rica en omega-3, especialmente durante la mediana edad, podría ayudar a proteger el cerebro del deterioro cognitivo.


Roséola: ¿qué Es Y Cuáles Son Sus Tratamientos?

Resumen Una infección viral que es común entre los niños y causa fiebre y sarpullido. Síntomas Fever followed by rash is the characteristic symptom. → Opciones de tratamiento comunes → Preguntas para preguntar al médico Causas It is a contagious disease that usually affects the kids between the age of 6 months and 2 years. It is a viral infection t...


¡Cuidado! Si sientes esto, podrías padecer diabetes

La diabetes es una de las enfermedades diagnosticadas con más frecuencia y, aunque descubrir que la padeces puede dar miedo, cuanto antes lo sepas, más fácil será lidiar con ella. Los síntomas se deben a los altos niveles de glucosa, un tipo de azúcar, en sangre. No obstante, los signos de alerta pueden ser tan leves que tal vez ni te hayas dado cuenta, pero es importante que prestes atención. Haz clic en la galería para descubrir los síntomas de la diabetes.


¿Padeces alguna de estas enfermedades inventadas?

Algunos términos médicos como "halitosis" o "fatiga adrenal" suenan lícitos, ¿cierto? Pues tenemos noticias para ti: ninguna de ellas es una enfermedad real. Estas y muchas otras supuestas condiciones médicas en realidad no cuentan con el respaldo de la ciencia. Algunas ya se han quedado muy atrás, pero otras aún forman parte de nuestro día a día. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!


Por Qué Uva Es Saludable: Información Nutricional

Beneficios - Iyanuoluwa Oyetunji Master of Science in Medicine, specialization in Human Nutrition · 2 years of experience · South Africa La uva puede reducir la inflamación y prevenir una amplia gama de enfermedades crónicas. Las frutas están cargadas con varios antioxidantes, incluidos polifenoles como el resveratrol. Otros nutrientes antioxidante...


Famosos que se enfrentan a la hemofilia en la vida real

La hemofilia es una enfermedad rara que hace que la sangre no coagule correctamente debido a una falta de proteínas coagulantes. Los cortes pequeños no suelen ser una gran amenaza para quienes la padecen, si bien tardan más en dejar de sangrar que el resto. En los casos graves, sin embargo, pueden producirse hemorragias internas potencialmente mortales. Aunque no conozcas a nadie hemofílico, la historia está llena de personalidades célebres que tuvieron esta enfermedad. Si quieres saber quiénes son, ¡haz clic para descubrirlo!


¿Cansado? ¡Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor!

Una buena noche de sueño es extremadamente crucial para tu salud en general, ya que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas a la vez que fortalece el sistema inmunitario. Si tienes problemas para dormir, afortunadamente hay algunos alimentos y bebidas que contienen elementos que te pueden ayudar a controlar algunas partes del ciclo del sueño. Esto significa que pueden ayudarte tanto a dormirte en primer lugar como a seguir descansando. ¿Interesado? Haz clic en la galería para descubrir qué comer y beber para dormir mejor.


¿Qué futuro tendrán nuestros hijos?

La vida de un niño comienza desde que nace y su desarrollo físico, mental y psicológico antes de cumplir los ocho años es esencial para su bienestar. Sin embargo, millones de infantes de todo el mundo no reciben el cuidado básico que necesitan en esta etapa de sus vidas. Las consecuencias de semejante indiferencia son terribles. La falta de apoyo, ánimo y cariño pueden afectar a su futuro antes de que tan siquiera comience. Por eso es tan importante que los padres y cuidadores pasen tiempo con ellos y les ofrezcan una infancia lo más feliz posible en un entorno seguro. Sin embargo, apenas se han hecho avances en materia de pobreza infantil y cambio climático. ¿Qué futuro les depara a nuestros hijos y cómo podemos hacer que sea mejor para ellos? Si quieres conocer los miedos y esperanzas de la siguiente generación, ¡sigue leyendo!


Trucos sencillos para limitar la ingesta calórica (¡sin pasar hambre!)

¿Quieres reducir tu consumo de calorías pero no quieres renunciar a los platos que más amas? Entonces estás en la galería correcta: puedes minimizar tu ingesta de calorías con varios ajustes sencillos en tu dieta. Sí, sabemos que las grasas y los carbohidratos a veces son irresistibles, pero no es necesario eliminarlos por completo de la dieta. Y, por supuesto... ¡tampoco tienes que pasar hambre! La pérdida de peso extrema puede ser peligrosa pero en esta galería no te pediremos que cambies el filete por un pedazo de lechuga. ¡Haz clic para saber más!


¿Qué le ocurre a tu cuerpo si solo haces cardio?

Tanto si adoras el cardio como si te entran escalofríos tan solo de pensarlo, lo cierto es que es bueno para la salud. A algunos no nos cuesta salir a correr o montar en bici, pero hay quienes prefieren levantar pesas. En un mundo ideal, incluiríamos ambos entrenamientos en nuestra rutina deportiva, ¿pero qué pasa si no lo hacemos? ¿Qué ocurre si nos limitamos al cardio y no practicamos otro tipo de ejercicios? Si quieres saber la respuesta, ¡haz clic para seguir leyendo!


Secretos de famosos: La batalla contra la hepatitis C

La hepatitis C es un virus potencialmente mortal que afecta al hígado. El virus puede provocar infección hepática, inflamación e incluso cirrosis. La hepatitis C se transmite de una persona a otra por contacto con sangre infectada. Las transfusiones de sangre, el consumo de drogas intravenosas, los tatuajes y los piercings son algunas de las formas más comunes de contraer el virus. Hay muchos famosos que están o han estado afectados por la hepatitis C. Haz clic en esta galería y conócelos.


Preguntar A Un Profesional En Nutrición: ¿la Cebolla Promueve El Crecimiento Del Cabello?

Opinión de expertos de: Jennifer Katz Bachelor's Degree - Dietetics and Clinical Nutrition Services · 31 years of experience · USA Los estudios demuestran que el extracto de cebolla agregado al champú para el cabello puede proporcionar nutrientes a los folículos pilosos. El extracto de cebolla hidrató el cuero cabelludo y el cabello. Se encontró qu...


Los beneficios de usar la miel como endulzante

Esta sustancia incluye ácidos orgánicos, ácido fólico, vitaminas, enzimas, aminoácidos esenciales, y minerales como calcio, hierro y fósforo.


Presta atención a estos síntomas, si tienes más de 40 años

Hacerse mayor tiene muchas cosas buenas, como el aumento de la confianza en nosotros mismos y que solemos tener más claro qué queremos en la vida. No obstante, la parte negativa es que, cuantos más años cumplimos, menos funcional se vuelve nuestro cuerpo y pueden empezar a surgir problemas. Echa un vistazo a esta galería para descubrir qué señales de alarma debes tener en cuenta si tienes más de 40 años.


La receta de la rica y variada ensalada que Vicky Martín Berrocal come a diario para mantener su peso

Vicky Martín Berrocal luce una estupenda figura fruto de su alimentación saludable y del ejercicio físico, unos hábitos que le hicieron en su día perder hasta 18 kilos bajo la supervisión de expertos. Su relación con la comida es sana y consciente y elige alimentos nutritivos, saciantes y muy saludables para incluir en sus menús. De esta manera no pasa hambre y evita picar entre horas. Esta es la ensalada healthy que suele comer Vicky Martín...


¿Cuánto cansancio es excesivo? Considera estos signos de agotamiento

Vivir en el mundo moderno puede ser estresante y agotador para muchas personas. Entre lograr el equilibrio de la carrera profesional y la familia, sin mencionar el hecho de mantener las amistades y seguir intentando encontrar tiempo para el crecimiento personal, la vida puede resultar ajetreada y agotadora. El sueño es vital para la salud en general, pero los estudios muestran que más de 70 millones de estadounidenses sufren algún trastorno del sueño. Entonces, ¿hasta qué punto el cansancio es demasiado cansancio y cuándo la fatiga normal de una vida ajetreada se convierte en algo más? Continúa leyendo para conocer 15 señales de agotamiento y qué hacer cuando estás contando ovejas en lugar de dormir.


¿Beber agua antes de comer ayuda a perder peso? Harvard despeja las dudas

Sabemos que mantener el organismo en buen estado de salud es esencial para nuestro bienestar físico, pero seguir toda una serie de hábitos que nos ayuden a conseguirlo no siempre es fácil. En cuanto al peso se refiere, este hecho lleva a muchas personas a considerar seguir distintas dietas e incluso trucos para conseguir un peso saludable, algunos de los cuales tienen poca base científica a pesar de estar ampliamente extendidos.


Oro violeta: esta fruta está repleta de antioxidantes, favorece el cuidado de la piel y ayuda a bajar de peso

Se trata de un alimento poco conocido, que brinda una amplia variedad de beneficios nutricionales para el cuidado del cuerpo.


10 ejercicios para tener el vientre plano que puedes hacer en casa

Un vientre plano es el objetivo de muchos, no solo por razones estéticas, sino también por los beneficios para la salud que conlleva mantener una musculatura abdominal fuerte y tonificada. A continuación, se presentan diez ejercicios efectivos para lograr un vientre plano, que pueden ser incorporados en tu rutina de entrenamiento.


Elimina el azúcar de tu dieta de una vez por todas con estos consejos

El azúcar está estrechamente relacionado con la subida de peso, la depresión y el incremento del riesgo de sufrir varias enfermedades. Es por esta razón que todos los profesionales de la salud recomiendan reducir su ingesta, aunque sabemos que no es nada fácil: el azúcar engancha y las industrias lo utilizan a su favor. Además, los supermercados están saturados de productos etiquetados como "saludables" que en realidad llevan porcentajes de azúcar que asustan. Puede que parezca imposible erradicar el azúcar de nuestra dieta de forma definitiva, pero un adiós temporal hará maravillas en nuestro cuerpo y nos permitirá encarar esta tóxica relación con más facilidad en un futuro. La clave está en la estrategia y la perseverancia. ¡Haz clic para descubrir los mejores consejos para mejorar tu dieta y librarte del azúcar!


El postre japonés que adora Vicky Martín Berrocal que es rico en proteínas, sin colesterol ni glúten

Aporta proteínas, carbohidratos y apto para intolerantes al glúten.


Chalote: Opiniones Profesionales De Salud, Riesgos Para La Salud Y Mucho Más


5 mitos sobre el sueño que debes eliminar para dormir bien, según la ciencia

Hay muchas cosas que te pueden ayudar a dormir bien, pero hay otras que son solo mitos que pueden tener consecuencias negativas.


Apnea del sueño: el trastorno que te mata mientras duermes

Cuando se trata de enfermedades del sueño, hay algunas más comunes, como el insomnio, la narcolepsia e incluso el síndrome de las piernas inquietas. Una afección menos conocida es la apnea del sueño, que hace que dejemos de respirar mientras dormimos. Los síntomas de la apnea del sueño varían de una persona a otra, pero el síntoma más usual es el ronquido inusualmente fuerte. Por supuesto, muchas personas roncan y no necesariamente deben realizar una visita al médico. Sin embargo, si no se trata, la apnea del sueño puede tener complicaciones graves e incluso puede ser fatal. Haz clic en la galería para aprender sobre la apnea del sueño.


3 recetas deliciosas con brócoli

El brócoli es una verdura rica en minerales y vitaminas y bajo en calorías, perfecto para retomar la rutina alimentaria después de las comilonas navideñas. Además, es alto en contenido vitamina C y contiene poder antioxidante. Incluir el brócoli en la dieta favorece el funcionamiento de sistema cardiovascular. Más información (Auto) Título noticia (Auto) 104473019 Ensalada de brócoli y aguacate con huevo Ingredientes para cuatro personas 1...


El Plan De Atención Médica Que Suele Recomendar El Médico Para: Espondilitis Anquilosante

Resumen Tipo de artritis en la columna que causa inflamación y fusión gradual de las vértebras. Los primeros signos y síntomas incluyen dolor y rigidez en la zona lumbar y las caderas. Síntomas Los síntomas incluyen inflamación, dolor y rigidez en el cuello, la espalda baja o la cadera. → Opciones de tratamiento comunes → Preguntas para preguntar a...


Cúrcuma: así podés sumarla a tu dieta para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias

Sumar esta especia a tu alimentación puede mejorar tu calidad de vida debido a sus diversas propiedades.


Preguntas Más Frecuentes Profesionales: ¿puede El Consumo De Jengibre Reducir Los Niveles De Colesterol Dañino En El Cuerpo?

Opinión de expertos de: Ella Gale BSc in Nutrition · 6 years of experience · UK El jengibre puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en dosis muy altas. Existe cierta evidencia, tanto en humanos como en animales, de que el jengibre puede conducir a reducciones significativas en el colesterol LDL (malo), el colesterol total y los niveles de ...


Famosas que abrazaron la maternidad después de los 40

Convertirse en mamá tras cumplir los 40 no siempre es fácil: el cuerpo responde de formas diferentes a este desafío, el estado psicológico es radicalmente diferente, se desatan los rumores... ¡Pero no desesperes! Estas celebridades nos enseñan que es posible romper el tabú y criar niños sanos y felices en esta etapa de la vida. ¡Haz clic para descubrir qué celebridades dieron a luz después de cumplir 40!


Alubias: la legumbre que baja el azúcar y aumenta la longevidad

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España, el consumo de legumbres en 2023 fue de unos 3 Kg por persona, una cifra muy similar a la que se recogió en 2022, año en que se situó en 3,35 Kg, o en 2021, que registró una cantidad ligeramente superior, 3,52 Kg.


Alerta alimentaria: ordenan la retirada urgente del arroz de esta marca vendida en España

El arroz es uno de los productos básicos de nuestra dieta. Son muchos quienes lo consumen prácticamente a diario, especialmente aquellos cuya dieta lo requiere para ingerir fibra e hidratos de carbono. Ya sea por eso o por la versatilidad que ofrece este producto, casi todos tenemos en nuestra cocina algún paquete de arroz.


¿En qué consiste la dieta militar? Expertos explican qué tan recomendable es

La alimentación saludable cumple una función esencial en el mantenimiento de la salud de las personas, ya que aporta múltiples beneficios a nivel físico y mental. Por ese motivo, las personas construyen su dieta ideal, según las recomendaciones de los expertos, y sus necesidades personales, en las que se incluyen alimentos que tienen grandes aportes nutricionales y se eliminan ciertas comidas que no son muy recomendadas para tener un bienestar...


Qué estilo de yoga te pega más, según tu signo

El yoga es una forma estupenda de calmar tanto el cuerpo como la mente. Se trata de un ejercicio con una larga lista de beneficios, pero hay tantos tipos que puede resultar abrumador escoger uno, sobre todo cuando se es novato. Según la astrología, el estilo de yoga ideal para ti viene determinado por tu fecha de nacimiento. En función de tu signo del Zodiaco, hay ciertos elementos de cada práctica que harán que disfrutes al máximo de esta disciplina. Si te pica la curiosidad, ya sabes: ¡haz clic para seguir leyendo!