ESCOLAR DE 16 AñOS ES EL OCTAVO FALLECIDO POR DENGUE EN LA LIBERTAD

Otra pérdida irreparable fue registrada en La Libertad, ya que un adolescente de 16 años de edad y con un futuro prometedor perdió la vida a causa del dengue. La víctima fue llevado de emergencia el pasado lunes 5 de junio al Hospital Regional de Trujillo en estado de gravedad y después de 24 horas luchando por sobrevivir se conoció su fallecimiento. La noticia le fue dada de inmediato a sus padres que protagonizaron escenas de dolor.

Los funcionarios del sector salud señalaron que el menor era estudiante de la Institución Educativa San José, ubicado en el distrito de La Esperanza. Director, profesores, auxiliares, personal de limpieza y administrativo le dieron el pésame a la los deudos. Ellos acotaron que ya estaba a punto de terminar la secundaria, prácticamente en quinto año, y tenía ganas de estudiar una carrera profesional para sacar adelante a sus progenitores.

PUEDES VER: ¿El pisco es peruano o chileno? ChatGPT resuelve el misterio y da sorprendente respuesta

¿A qué hospital fue dirigido cuando inició los síntomas?

Cuando el escolar empezó a tener los síntomas del dengue, sus padres tomaron la decisión de llevarlo rápidamente al Hospital de Wichazao y al no ver ninguna mejora en su estado de salud lo trasladaron al Hospital Regional Docente de Trujillo, establecimiento en el que dejó de tener signos vitales porque su cuerpo ya no pudo resistir.

“Es un joven de 16 años que procede del sector Las Palmeras, Wichazao, La Esperanza. Tenía un cuadro de dengue grave y falleció al día siguiente. Los médicos corroboraron esta situación”, agregó la epidemióloga del Gobierno Regional de la Libertad, Ana María Burga, en una entrevista con el medio local N60Radio.

Por su parte, Aníbal Morillo, gerente de Salud, indicó a La República que están esperando la confirmación absoluta mediante unas pruebas de laboratorio que se le hicieron al expaciente del hospital trujillano.“Con eso se terminará de corroborar el caso que tiene todas sintomatologías de dengue, como en las demás personas que fueron trasladadas”.

PUEDES VER: Niño pierde la vida tras ser atropellado por una camioneta en Surquillo: “El conductor estaba huyendo”

¿Cuántos fallecidos hay por dengue en La Libertad?

Sala situacional de dengue en La Libertad:

  • Reportaron un total de 7 fallecidos por dengue.
  • Tres de los casos están en investigación.
  • Si se confirma el número de las pérdidas mortales serían 8 personas.

2023-06-07T20:22:39Z dg43tfdfdgfd