ESPECIALISTA AFIRMA QUE 1 DE CADA 5 PIURANOS SUFRE DE ALGúN PROBLEMA DE SALUD MENTAL TRAS EL NIñO COSTERO

En medio de un contexto, en el que Piura atraviesa por una crisis sanitaria, tras las lluvias de El Niño Costero, y ahora, debido al dengue, la salud mental de las personas de dicha región se ha visto afectada. El temor a contagiarse o la preocupación de saber que un familiar o amigo se ha infectado les genera cuadros severos de ansiedad y angustia.

De acuerdo con el médico psiquiatra y director del Hospital Especializado San Juan de Dios, Diego Neyra, actualmente, uno de cada cinco piuranos podría tener un problema de salud mental, e, incluso, la cifra se habría incrementado debido a las problemáticas mencionadas.

PUEDES VER: Piura: tras 35.000 casos de dengue, exigen renuncia de ministra de Salud Rosa Gutiérrez

“Según el Instituto Nacional de Salud Mental, existe un aproximado de 18% de prevalencia de problemas de salud mental en la región Piura, es decir, 1 de cada 5 piuranos podría tener problema de salud mental”, aseguró Neyra.

El especialista informó que la demanda de servicios de atención en salud mental ha crecido en un 10% y que la población acude al centro médico por problemas de ansiedad y depresión. Al mes, todo el equipo de psicólogos y psiquiatras con el que cuenta el Hospital Especializado San Juan de Dios atiende a más de 2.000 piuranos, quienes encuentran un lugar para tratar y mejorar su salud mental.

Es importante precisar que es el primer y único hospital especializado de Piura que cuenta con personal altamente capacitado en la atención de enfermedades relacionadas con la salud mental, emocional y tratamiento de adicciones. Se ubica en el distrito de Castilla, en av. Cayetano Heredia 210, al costado del Hospital Militar.

2023-06-03T01:50:01Z dg43tfdfdgfd