Algunas enfermedades pueden llegar a confundirse por síntomas similares, te explicamos cuáles son las diferencias entre autismo y déficit de atención, pues aunque se parezcan, no son lo mismo.
De acuerdo con un artículo publicado por el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, algunos de los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad son:
Foto: iStock
Foto: iStock
Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos señala que los trastornos del espectro autista son un grupo de trastornos neurológicos y del desarrollo que afectan cómo se desarrolla una persona con el mundo.
Algunos de sus síntomas son:
Si comparas ambos campos de síntomas, podrás notar algunas de las diferencias entre el autismo y déficit de atención, pues aunque se parecen, no son lo mismo.
Foto: iStock
A pesar de que en ambos padecimientos las personas pueden hacer hiper foco (concentrarse al máximo durante un lapso de tiempo), las personas con déficit de atención pueden entrar y salir más fácil, mientras que las personas con autismo no pueden salir fácilmente de este estado.
Ambos presentan movimientos repetitivos o inquietos pero sus causas son diferentes, en el autismo es para autorregular las emociones y en TDAH los hace para descargar la energía acumulada.
Las personas con déficit de atención, tienen muchas dificultades para organizarse y acabar proyectos, mientras las personas con autismo, las rutinas les dan seguridad y pueden terminar tareas de forma más fácil.
Como puedes ver, aunque sean sutiles, las diferencias entre autismo y déficit de atención sí son importantes, pues los tratamientos para cada una son diferentes.
Si sospechas que tienes o conoces a alguien que pueda tener alguna de estas neurodivergencias, no dudes en buscar ayuda profesional para un buen diagnóstico y tratamiento.
2023-11-21T15:29:07Z dg43tfdfdgfd