Llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio de forma diaria son hábitos saludables recomendados para mejorar el estilo de vida. Además, ayudarán a aquellas personas que desean mantener su peso y no acumular calorías.
Si este es tu caso debes saber que el desayuno es lo más importante para lograr este objetivo ya que es la primera ingesta del día y lo que te ayudará a tener más energía para afrontar tu rutina.
Si bien muchos piensan que lo mejor es comer poco o directamente no desayunar, la importancia está en elegir alimentos saludables que aporten hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. En este artículo te brindaremos ideas de desayunos para que puedas incorporar a tu dieta.
Un desayuno pensado para no engordar debe contener tres macronutrientes: proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono.
El pan y la leche son los alimentos más cuestionados a la hora de sumarlos a esta primera comida del día. Sin embargo, los nutricionistas aconsejan incluirlos y de la siguiente manera: el pan debe ser integral porque aportará fibra y brindará mayor sensación de saciedad por más tiempo mientras que el lácteo debe ser descremado porque no contiene grasa.
Algunas ideas de desayuno para no engordar son:
- Café con leche y pancakes de arándanos
- Infusión con tostada integral y aguacate
- Batido de frutas y barra de cereal
Cuando te propones bajar de peso, debes tener en cuenta que cada comida importa y mucho más el desayuno porque es la primera ingesta que recibe tu cuerpo. Por esta razón, como te contamos anteriormente, lo que se aconseja es elegir alimentos que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.
Expertos también aseguran que previo al desayuno es bueno hidratarnos porque esto ayudará a activar el metabolismo y bajar de peso más rápido. ¡A continuación te contamos qué debes beber en ayunas!
Agua con limón: esto limpia el organismo y brinda una dosis extra de vitamina C.
Dos vasos grandes de agua: un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism demostró que este hábito aumentaba la tasa metabólica de las personas en un 30%, logrando adelgazar y quemar más calorías durante la jornada.
Zumo de pomelo natural: las propiedades químicas de esta fruta reducen el nivel de insulina de quien lo consume, lo que acelera la pérdida de peso.