ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CUERPO SI COMES NUECES TODOS LOS DíAS

Los frutos secos son el perfecto snack para comer entre horas y quitar el hambre. Sobre todo son ideales como sustitutivos de otros productos industriales nada sanos, como pueden ser las patatas fritas de bolsa y cualquier tipo de bollería cargada de azúcares. Las nueces, en concreto, aportan fibra, proteínas y grasas saludables a nuestro organismo, además de vitaminas, minerales y compuestos vegetales naturales.

Sobre todo, son conocidas por sus valores antioxidantes. Un estudio realizado por la Universidad de Cornell y publicado en la revista Nutrients halló que estas y los pistachos ayudan a limitar los efectos del envejecimiento. Otros alimentos en con propiedades similares son los arándanos, las granadas o las granadas. Estos "ayudan a proteger las células sanas del daño de los radicales libres en el organismo", asegura Lauren Manaker, experta dietista, en un reciente artículo publicado en la revista Eat This Not That.

Del mismo modo, las nueces son altamente nutritivas. Otro estudio publicado en Nutrients halló que la ingesta de estos frutos secos puede sustituir con creces a la de carne en lo que se refiere al nivel de nutrientes: un aumento de ácidos grasos omega-3, fibra y varias vitaminas y minerales. Todo ello redunda en una disminución del colesterol, que por desgracia aumenta cuando ingerimos demasiada proteína animal tras cocinarla con demasiada aceite.

Las nueces también contienen "magnesio y zinc, que desempeñan un papel esencial en la función de preservar la memoria"

Por otro lado, comer nueces o cualquier otro tipo de frutos secos similar como los pistachos, hace que goces de una mejor capacidad mental, reduciendo la probabilidad de aumentar el deterioro cognitivo propio de la edad. "Las nueces y demás frutos secos son beneficiosas para la salud del cerebro porque son ricos en nutrientes esenciales como ácidos omega-3, antioxidantes y vitamina E, que ayudarán a las neuronas a protegerse del estrés oxidativo y la inflamación", explica Trista Best, dietista registrada. También contienen "magnesio y zinc, que desempeñan un papel esencial en la función de preservar la memoria".

Son "neuroprotectoras"

Además, te ayudarán a disfrutar de un mejor estado de ánimo y a prevenir trastornos como la ansiedad y la depresión. Un estudio demostró que una dieta mediterránea en la que haya un consumo alto de frutos secos puede aliviar los síntomas propios de la depresión estacional. Hay muchas razones por las que los frutos secos mejoran nuestro estado anímico, como por ejemplo el hecho de contener un alto nivel de ácidos grasos omega-3, que son "neuroprotectores".

Sarah Romero

Al margen de estos beneficios, el consumo de frutos secos, y en especial de nueces, se ha relacionado en las distintas dietas con niveles más bajos de inflamación. Las almendras también son una excelente opción para combinar junto con las nueces, ya que son ricas en vitaminas E y aportan alrededor del 48% de la ingesta diaria recomendada con una ración.

Por último, una rica ingesta de nueces es perfecta para disminuir la probabilidad de sufrir distintos problemas cardíacos, debido a que tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (conocidas como ácidos grasos omega-3), lo que ayudará a disminuir los niveles altos de triglicéridos, un factor de riesgo clave en problemas cardíacos.

2023-11-21T04:09:04Z dg43tfdfdgfd