DETECTAN VIRUS DE GRIPE AVIAR EN AGUAS RESIDUALES EN ESTADOS UNIDOS

Las autoridades dieron a conocer que se detectaron residuos de gripe aviar en aguas residuales en Estados Unidos, aquí te compartimos toda la información. 

Tras los resultados de una reciente investigación, el Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, confirmó el hallazgo del virus H5N1 en el agua. 

En las últimas horas, se dio a conocer que se detectó el virus de gripe aviar en aguas residuales en Estados Unidos, en el condado de Harris, Texas. 

Puedes leer:Foto: iStock

Tras el informe, los funcionarios de salud detallaron para la televisora ABC 13 que el riesgo para los humanos "sigue siendo bajo" y hasta el momento no hay casos detectados en dicho condado. 

Asimismo, las autoridades de salud en Texas mencionaron que hallaron el virus en muestras de aguas residuales en nueve de sus ciudades, desde el 1 marzo, al 13 de mayo de este año. 

Cabe mencionar que en el mes de abril, en Texas se registró el primer caso en humanos de gripe aviar en un trabajador que estuvo en contacto con vacas infectadas del virus. 

Después de revelarse que se detectó virus gripe aviar en aguas residuales en Estados Unidos, te compartimos mayor información sobre esta cepa.

¿Qué provoca la gripe aviar en humanos?

Centers for Desiase Control and Prevention (CDC) señala que este virus entra al organismo del paciente por medio de la boca, nariz, ojos y los pulmones. 

Hasta el momento, se cree que este virus se transmite a los seres humanos que han estado en contacto con aves infectadas, ya sean enfermas o muertas. 

Te recomendamos: ¿Cómo se contagia la gripe aviar en humanos?

Foto: iStock

Así como con el excremento de estas aves de corral o de granja, por lo que se pide tener mayor precaución y desinfectar correctamente las áreas y animales

¿Qué tan peligrosa es la gripe aviar?

Debes saber que por el momento, el virus de esta enfermedad continúa siendo investigado por científicos especializados. 

Pero por ahora, se cree que la gripe aviar puede hacer que los pacientes se enfermen gravemente, más que con otros tipos de virus. 

Aunque solo se han registrado pocos casos de este virus en humanos, se han registrado decesos y mayor riesgo en aves y otros animales. 

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre aviar en humanos?

Entre los síntomas más comunes que se han registrado por influenza aviar, suelen ser infecciones leves en vías respiratorias, fiebre y tos.

También se han registrado casos de neumonía grave, problemas para respirar, shock y en algunos casos es mortal. 

Ahora que conoces esta información, te sugerimos acudir con un médico especialista si presentas uno de estos síntomas. No olvides ver el siguiente video: 

2024-06-21T20:57:59Z dg43tfdfdgfd