NI CORRER NI CAMINAR: ESTE ES EL EJERCICIO DE CARDIO MáS EFECTIVO PARA PERDER PESO RáPIDO A PARTIR DE LOS 50

Ni correr ni caminar: este es el ejercicio de cardio más efectivo para perder peso rápido a partir de los 50

Deja de preocuparte por lo agotador que es hacer cardio, ya que con este método lograrás tus metas, aunque tengas dudas sobre tus habilidades.

4 de septiembre 17:44 4 de septiembre 17:44 Paz Pineda

Ejercicio físico

El ejercicio cardiovascular, o simplemente cardio, es fundamental para alcanzar nuestras metas de peso y mejorar la condición física. No obstante, debido a la intensidad que demanda y el aumento de la frecuencia cardíaca, no todas las personas se sienten capaces de practicarlo, especialmente al llegar a una edad más avanzada.

Realizar cardio de manera regular ofrece numerosos beneficios para los grandes grupos musculares, ayudando a reducir el porcentaje de grasa corporal, fortalecer los músculos y acelerar el metabolismo. Estos efectos son especialmente recomendables después de los 50 años.

Aunque puede resultar difícil, es esencial mejorar la resistencia y aumentar los niveles de energía, y no, no es necesario sufrir para lograrlo. Con solo una silla de casa (y la voluntad de hacerlo), puedes practicar cardio durante 10 minutos con la marcha sentada y alcanzar tus objetivos.

Si tienes más de 50 años, este tipo de ejercicios te hará sudar y te ayudará a mantenerte más fuerte. Son especialmente recomendados para personas con una condición física baja, para quienes desean retomar el entrenamiento de fuerza, se están recuperando de una lesión o incluso tienen movilidad reducida.

Solo necesitarás 10 minutos para poner a trabajar tu corazón, y lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Todo lo que necesitas es una silla, así que prepárate y sigue esta rutina de cardio completa que estamos por comenzar.

El mejor ejercicio de cardio

Este ejercicio de cardio es uno de los más efectivos que puedes realizar sentado en una silla, especialmente si tienes más de 50 años. Colócate en el borde de la silla con los pies bien apoyados en el suelo: estás listo para iniciar la marcha sentada.

Mantén el torso erguido y los hombros hacia atrás, luego levanta un pie del suelo y vuelve a apoyarlo. Repite el mismo movimiento con el otro pie. Ahora, eleva ligeramente los codos y mueve los brazos de manera rítmica, coordinando el movimiento con el de las piernas mientras alternas la marcha.

Realiza este ejercicio durante 50 segundos y comenzarás a notar los beneficios en poco tiempo. Fuerza y resistencia que beneficiarán a tu modo de vida y salud. 

Otros ejercicios sentados

Afortunadamente, la marcha sentada no es el único ejercicio de cardio que puedes hacer con poco esfuerzo pero con grandes resultados. Otro excelente entrenamiento cardiovascular que puedes realizar desde una silla son los saltos sentados. Al igual que con la marcha sentada, debes mantener los hombros hacia atrás y el torso erguido, mientras dejas que los brazos cuelguen a ambos lados de tu cuerpo.

Lleva los brazos hacia arriba, elevándolos por encima de la cabeza, al mismo tiempo que saltas ligeramente desde la silla con ambos pies. Al volver a sentarte, regresa a tu posición inicial y repite el ejercicio durante 50 segundos.

Otro ejercicio que también ofrece grandes beneficios es la rotación alterna de codo con rodilla. Sentado en la misma posición que en los ejercicios anteriores, levanta la pierna derecha del suelo mientras giras el torso hacia ese lado, haciendo que tu codo izquierdo toque la rodilla derecha.

Ejercicios sentados en una silla.

Una vez regreses a la posición inicial, repite el ejercicio con la pierna y el brazo contrario para seguir realizando esta rutina. También, con otros 50 segundos, estarás consiguiendo realizar una serie muy completa. 

Completa la serie con este último ejercicio cardiovascular. Los golpes cruzados se consiguen situándote en la silla de la misma manera que las veces anteriores, forma dos puños con las manos y alza los dos brazos frente a tu rostro. 

Al mismo tiempo, gira el torso hacia la izquierda y extiende el brazo derecho, formando un pequeño ángulo hacia la izquierda mientras completas el giro. Luego, tira del brazo derecho hacia atrás y vuelve a la posición inicial para repetir el ejercicio, esta vez con el lado opuesto.

Estos ejercicios conforman una rutina de cardio efectiva que puedes realizar sin grandes esfuerzos, ideal si ya has alcanzado los 50 años. Con la práctica regular, no solo mejorarás tu condición física, sino que también sentirás cómo tu cuerpo te pide hacer estos ejercicios cada día.

© El Español

2024-09-04T17:52:09Z dg43tfdfdgfd