EL PAPA FRANCISCO SE SOMETIó A UNA CIRUGíA INTESTINAL DE URGENCIA Y ESTE ES SU ESTADO DE SALUD

El papa Francisco fue sometido este miércoles a una cirugía para reparar una hernia en su pared abdominal. El anuncio fue compartido por el Vaticano, en la que indicaron que se llevó a cabo esta tarde en el hospital Gemelli en Roma. Asimismo, resaltaron que era “necesaria” por los síntomas presentados por el pontífice.

“Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, explicó Bruni en un comunicado”.

PUEDES VER: El Papa Francisco es captado hablando por celular durante audiencia en el Vaticano

La cirugía del papa Francisco fue todo un éxito

De acuerdo a la información del Vaticano, no hubo complicaciones en la intervención de tres horas, en la cual en religioso estuvo bajo anestesia total. Después de la operación, el cirujano, responsable del procedimiento, comentó que el papa estaba despierto y en buen estado.

Por su parte, el doctor Sergio Alfieri, director de Ciencias Abdominales y Endocrinas en Gemelli y quien también realizó la operación de colon en 2021, declaró que Francisco estaba despierto y que incluso hizo bromas. “¿Cuándo haremos la tercera?”, dijo que le preguntó.

PUEDES VER: Papa Francisco pide dar confianza plena a las mujeres: "Muchas veces son subestimadas"

Papa Francisco permanecerá varios días en el hospital

El pontífice, de 86 años, "estará ingresado varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”, según ha informado la Santa Sede.

La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este martes y se produce después de la intervención al colon de julio de 2021. Se sabe que Francisco permanecerá internado en mencionado hospital durante varios días, por lo que todas sus audiencias fueron canceladas hasta el 18 de junio.

2023-06-07T21:07:09Z dg43tfdfdgfd