HOSPITAL COLOMBIANO FUE ELEGIDO EN EL TOP 3 DE LATINOAMéRICA: ES EL SEGUNDO CON MEJOR TECNOLOGíA DE LA REGIóN

La revista América Economía publicó el 'Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2023'. El estudio evaluó a 46 centros médicos en América Latina. Uno de los que lidera la lista es un importante hospital de Colombia. Se analizaron criterios fundamentales como la calidad del capital humano, la infraestructura disponible, la gestión del conocimiento, la reputación de cada institución, la eficiencia operativa, el respeto por la dignidad del paciente, la experiencia de los usuarios y la seguridad de los pacientes.

PUEDES VER: ¿Qué fue de Andrés Sepúlveda, el hacker colombiano que aseguró haber ayudado a Peña Nieto a ganar las elecciones?

¿Cuál es el hospital de Colombia elegido en el top 3 de Latinoamérica?

La Fundación Cardioinfantil-LaCardio, de Bogotá, fue seleccionada en el tercer lugar del Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2023. La institución bogotana recibió 67,4 de 100 puntos. Además, resaltó en las dimensiones de 'Seguridad y resultados' (segundo lugar, con 98,09) y en 'Tecnología' (segundo lugar, con 96,81).

¿Cuáles son las dimensiones evaluadas por el ranking de mejores hospitales y clínicas?

Para el estudio realizado por Semana Económica, se envió una lista de 149 preguntas a las 46 instituciones participantes. Se evaluaron las siguientes nueve dimensiones y se midieron sus porcentajes para elaborar el ranking:

  • Seguridad de pacientes y resultados: 30%
  • Personas: 20%
  • Eficiencia: 10%
  • Producción de conocimiento: 9%
  • Prestigio: 9%
  • Experiencia del paciente: 7%
  • Tecnología: 6%
  • Telemedicina: 5%
  • Sostenibilidad: 4%

¿Dónde se ubica la Fundación Cardioinfantil-LaCardio?

La sede principal de la Fundación Cardioinfantil es la Cl. 163a #13B-60, Bogotá. A su vez, también tiene un centro ambulatorio, ubicado en la avenida Carrera 19 #102-31.

¿Cuál es la especialidad de la Fundación Cardioinfantil-LaCardio?

La Fundación Cardioinfantil-LaCardio se fundó con el objetivo de ayudar a la población infantil más vulnerable que padece enfermedades del corazón. Actualmente, el centro hospitalario se especializa en el tratamiento de patologías de alta complejidad. Este enfoque abarca especialidades cardiovasculares y cirugías de trasplante para pacientes tanto adultos como pediátricos.

PUEDES VER: El único país de Sudamérica entre los más lindos del mundo, según la IA: no es Colombia ni Argentina

Raking de los mejores hospitales y clínicas de América Latina

  1. Hospital Israelita Albert Einstein: 93,46 puntos
  2. Hospital Sirio-Libanés: 71,75 puntos
  3. Fundación Cardioinfantil - LaCardio: 67,40 puntos
  4. Hospital Moinhos de Vento: 64,06 puntos
  5. Clínica Imbanaco: 59,45 puntos
  6. Hospital Alemán: 58,08 puntos
  7. Hospital Punta Pacífica: 55,56 puntos
  8. Hospital Clínica Bíblica: 55,36 puntos
  9. Hospital Metropolitano: 54,69 puntos
  10. Centro Médico ABC: 54,56 puntos

Las clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

La revista estadounidense Newsweek, en colaboración con el portal de análisis de datos Statista, publicó la sexta edición de su estudio 'Los Mejores Hospitales del Mundo' (The World’s Best Hospitals). Este listado compila información de 2.400 hospitales y clínicas en 30 países de todos los continentes.

En Colombia, dos instituciones se destacaron: la Fundación Valle del Lili, que alcanzó el puesto 162 a nivel mundial, y la Fundación Santa Fe de Bogotá, que se situó en la posición 250.

La clasificación de cada hospital en este listado se realizó mediante una encuesta en línea respondida por más de 85.000 expertos médicos, junto con datos públicos de encuestas de satisfacción posthospitalización a pacientes. Los organizadores del ranking explicaron que la puntuación también incluye métricas relacionadas con la higiene y la proporción entre pacientes y médicos.

Además, se evaluó una encuesta de Statista, que determina si los hospitales implementan medidas de resultados informados por el paciente (PROM), consistentes en cuestionarios estandarizados que los pacientes completan para evaluar su experiencia y los resultados de su tratamiento.

2024-04-17T02:03:49Z dg43tfdfdgfd