DONANTES DE óRGANOS PUSIERON FIN AL VíA CRUCIS DE CUATRO NIñOS

Cuatro menores de 9, 12, 14 y 15 años recibieron el milagro de la vida y la felicidad durante esta Semana Santa, gracias a dos donantes de órganos y tejidos.

Dos de ellos fueron sometidos a trasplantes renales y los otros dos a trasplantes de córneas en el Hospital del Niño de San Borja.

En el caso de los menores que recibieron tejidos, Nicole R. R. (9), de Huarmey, y David C. Q. (15), de Lima, fueron diagnosticados con leucoma corneal (afección ocular que se origina por la opacificación de la córnea) y queratocono (enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea), respectivamente.

PUEDES VER: Semana Santa: lugares para visitar cerca de Lima

Mientras que en el caso de Dayana (14) y Juliana (12), tenían una enfermedad renal crónica que las obligaba a recibir constantes diálisis para tener calidad de vida. 

Los cuatro menores necesitaban con urgencia un trasplante para poder recuperar su salud y tener la oportunidad de prolongar su vida.

Hasta que el milagro se dio gracias al acto solidario de dos familias que, tras perder a sus seres queridos, le dijeron “sí, a la donación”.

PUEDES VER: Senamhi alerta lluvias y nevadas en Arequipa: estas son las zonas de riesgo si viajas en Semana Santa

De inmediato, un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras organizaron los preparativos que permitieron concretar los cuatro trasplantes en el lapso de pocas horas.

Agradecieron el milagro

Ayer, en medio de los aplausos del personal de salud del Hospital del Niño de San Borja, Nicole y David fueron dados de alta para reunirse con sus familiares y regresar a casa.

Edith Ramírez, madre de Nicole, y Giovanna Quezada, madre de David, agradecieron a los donantes y sus familias por demostrar amor hacia el prójimo, y también expresaron gratitud hacia los médicos por hacer posible que el trasplante de tejidos sea exitoso.

Por su parte, la directora del hospital, Zulema Tomás, destacó el gesto de las familias donantes. “Ustedes han dado una segunda oportunidad a estos niños; pido a la población que se sume a esta cruzada”.

PUEDES VER: Alcalde de Piura tras anulación de proyecto de agua: “El Congreso debería censurar a la ministra de Vivienda”

Hay 28 niños que esperan

Actualmente, en el Hospital del Niño de San Borja están en lista de espera un total de 28 niños, de los cuales 20 requieren un trasplante renal, 2 trasplante hepático y 6 de córneas.

Un donante puede beneficiar hasta 8 personas, ya que es posible trasplantar riñones, páncreas, pulmón, hígado, corazón y córneas.

2024-03-28T10:44:00Z dg43tfdfdgfd