DIETA BALANCEADA: DESAYUNO, COMIDA Y CENA, ¿CóMO MEJORAR TU ALIMENTACIóN SIN RENUNCIAR A LO QUE TE GUSTA?

Dieta balanceada, se dice mucho entorno a ella, pero, ¿en qué consiste? Es normal oír a médicos y nutriólogos, que la clave para mantener un peso ideal y una buena salud está en mantener una dieta balanceada. No obstante, qué se desayuna, come y sena en una dieta balanceada. 

Su nombre lo indica, una dieta equilibrada se supone se come de todo, pero en medidas iguales; no hay excesos de ningún alimento, pero, ¿se eliminan algunos? De acuerdo a lo descrito por la Clínica Universidad de Navarra, la base de una dieta balanceada se fundamenta en un aporte de calorías, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas, agua y fibra, concorde a la edad y sexo de un individuo. 

Foto iStock 

También te puede interesar: Dieta de la Papaya para un vientre plano: libre de inflamación y gases

       

Todo mundo habla acerca de tener una dieta equilibrada es creer que todo lo que te gusta está prohibido. Por el contrario, la idea es que la comida sea placentera, pero que también te permita sentirte bien. Para que encuentres el equilibrio Salud180 te sugiere las siguientes recomendaciones.

1. Tener una dieta equilibrada no se traduce en restricción, por el contrario, te permite experimentar nuevas combinaciones de alimentos que pueden resultar muy deliciosas y nutritivas.

2. Crear nuevos hábitos alimenticios, no es nada fácil. Tómate tu tiempo para acostumbrarte al nuevo régimen alimenticio. Ten paciencia, los resultados beneficiarán tu salud y figura.

 

3. Poco a poco incorpora nuevos ingredientes en la preparación en tus alimentos para que el paladar se vaya acostumbrando a ellos y comiences a disfrutarlos.

4. Aumenta tu consumo deomega-6.

 

Finalmente, para lograr el objetivo de tener una vida saludable, no olvides integrar el ejercicio como parte de tu estilo de vida. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en Regístrate con nosotros.  

2024-04-29T17:29:30Z dg43tfdfdgfd