DIETA PARA EL FRíO: QUé Y CóMO COMER PARA NO ENGORDAR

Con la llegada de los primeros fríos del año el consumo de platos calientes y opciones con grasas y harinas  son las elegidas en la Argentina. Algunas de ellas son los guisos, las facturas o los bizcochitos, todas ellas tentadoras y aceptables.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que su consumo en exceso puede resultar contraproducente para mantener una alimentación saludable.

En esta época del año hay una creencia generalizada de que es necesario incrementar la cantidad de calorías para mantener la temperatura corporal en equilibrio.

Ciencia

Por qué algunas personas se ven mucho más jóvenes de lo que en realidad son

Estimulante

Aceite de romero: cómo usarlo para aprovechar sus beneficios para tener el pelo saludable

Para ello se eleva el consumo de hidratos de carbono como el arroz, fideos, polenta o el pan y las grasas; entre ellas la manteca, los aceites y los frutos secos.

La Sociedad Argentina de Nutrición indica que, si bien "aportan energía", no son los únicos a incorporar en una dieta. Lo que importa es saber seleccionar los alimentos y no aumentar su cantidad ingerida.

¿Qué alimentos puedo consumir durante el otoño-invierno?

Verduras y hortalizas que aportan vitaminas A y B

Son importante para vitalizar la piel y protegerle del frío. Pueden ser los vegetales de color amarillo naranja o rojos: calabazas, tomates y remolacha que aportan un alto contenido en carotenos.

Frutas de estación

Alguna de ellas son banana, limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo, entre otras.

Información nutricional

Las 8 frutas que más azúcar contienen y que más engordan: ¿cuál está en tu alimentación diaria?

Nutrición correcta

La dieta perfecta para activar el metabolismo a los 50 años: así es el menú semanal, día por día, para sentirte más saludable

Legumbres y cereales integrales

Se deben elegir lo que más fibra contengan. Es el caso de los cereales integrales de granos enteros que ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales.

Proteínas de buena calidad

Las carnes magras, el huevo y los productos lácteos descremados tienen proteínas de buena calidad necesarias para el organismo. Se recomienda incluirla en platos diarios.

2024-04-16T19:23:08Z dg43tfdfdgfd