LA CLAVE PARA PERDER PESO ESTá EN LAS CENAS Y ESTAS 5 CUMPLEN LOS REQUISITOS DE LOS NUTRICIONISTAS

Ni saltártela, ni eliminar alimentos: la cena, completa y saludable, puede ayudarte a perder peso, solo tienes que acertar con las recetas. Siguiendo los consejos de los nutricionistas, te proponemos 5 platos perfectos para terminar el día, evitar la inflamación y la hinchazón abdominal..

Los nutricionistas lo tienen claro, elegir bien lo que cenamos, y a qué hora, puede ayudarnos a adelgazar y a dormir bien. Y aunque existe la creencia de que si el objetivo es perder algún kilo quizás fuera bueno saltársela, nada más lejos de la realidad. Incluso debemos evitar considerar el ayuno intermitente como una estrategia para perder peso: "Este no es su objetivo", explica Itziar Digón, experta en Mindful Eating, que añade: "Puede resultar útil para aumentar la sensibilidad a la insulina, tratar la hipertensión arterial o, en aquellas personas que tienen siempre sensación de hambre, ayudar a tomar distancia psicológica de la comida. También tiene un papel fundamental en el retraso del envejecimiento".

Entonces, si la cena es tan importante, ¿cuáles son los requisitos para que, además de saludable, pueda ser una buena aliada si queremos perder peso?

Lo que dice Harvard sobre la cena que nos ayuda a adelgazar

La prestigiosa Universidad de Harvard nos anima a cenar pronto si queremos que esta última comida del día no nos haga ganar peso. Esta recomendación la basan en los ritmos circadianos: somos seres solares y al caer la noche nuestro organismo se ralentiza y tarda más en quemar la energía que nos proporciona la cena. Además, como explica la nutricionista Marina Jiménez, "respetar un ayuno nocturno de al menos 12 horas promueve un correcto descanso digestivo".

Además, dicen sus investigadores que deberíamos de tratar de llegar a la mesa sin mucha hambre, para evitar atracones. Para conseguirlo, puedes optar por una merienda saludable. Como tercera recomendación, estos mismos expertos recomienda huir de la clásica pirámide de la alimentación y centrarnos en un menú inspirado en el plato Harvard: recuerda, la mitad del plato debe reservarse para verduras (y alguna fruta si así lo deseas), un cuarto será para proteínas y el último cuarto para carbohidratos integrales.

Cinco cenas que pueden ayudarte a adelgazar

1. Tostada integral de revuelto de verduras y pollo

Elige un buen pan de trigo integral o un pan de centeno, y prepara un revuelto con tus verduras y hortalizas favoritas (espárragos, calabacín, pimientos, tomates cherry...). Añade pollo (o, si lo prefieres, puedes optar por unas gambas) para que tu cena tenga también proteínas.

2. Salmón con arroz integral

El pescado es una proteína ligera y fácil, eso sí, nada de añadirle salsas o rebozados. Tómalo a la plancha o marinado. Puedes acompañarlo de arroz integral, aguacate, tirabeques y tomate y tendrás un apetecible poké casero que romperá con la rutina de las cenas más habituales.

3. Ensalada de ventresca con aguacate y mango

Si buscas cenas rápidas de preparar, puedes apostar por esta sabrosa ensalada. ¿Qué necesitas? Empieza por poner en un bol un poco de rúcula, mango y aguacate cortados en daditos y unos germinados. Añade unas nueces para darle un toque crunchi y termina con una lata de ventresca. Puedes elaborarle una vinagreta de tomillo y zumo de limón limón, con un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra y un poco de sal.

4. Brocheta de pescado y verduras

Elige pez espada, atún o salmón en dados grandes y colócalo en brochetas intercalando tus verduras y hortalizas favoritas. Llévatelo a la plancha y en unos minutos tendrás la cena lista. Puedes acompañarlo de quinoa para conseguir la cena perfecta.

5. Judías verdes con huevo poché

Prepara unas judías verdes salteadas con jamón y sírvelas junto a un huevo poché. ¿Sabes cómo prepararlo? En una taza, coloca un trozo de papel film y píntalo con unas gotas de aceite de oliva. Casca el huevo, salpimenta y cierra el papel film. Introduce este paquete en agua hirviendo durante 4 minutos. Después, estará listo para tomar. Elige una rebanada de pan integral para terminar el plato.

Sigue informándote en www.telva.com.

2024-05-13T13:25:06Z dg43tfdfdgfd