CONOZCA LA FRUTA TROPICAL QUE PROTEGE LOS OJOS DE LA LUZ SOLAR

Las frutas son un requisito fundamental para tener una salud equilibrada, sin embargo, hay algunas que se destacan por sobre el resto por sus cualidades y nutrientes. El mango, del cual poco se habla, además de ser delicioso y fresco, contiene propiedades que lo pueden alejar del oftalmólogo debido a sus grandes beneficios relacionados con la salud de los ojos.

El mango tiene un largo listado de beneficios y entre ellos se encuentra la capacidad de proteger la vista. Esto se debe a que tiene luteína y la zeaxantina, dos compuestos fundamentales que mantienen los ojos a resguardo de la luz azul y la solar. Pero esto no es todo, ya que además tiene vitamina A, lo que convierte a esta fruta en un aliado perfecto para aquellas personas que sufren de sequedad ocular y ceguera nocturna.

Según el medio especializado CuerpoMente, el mango tiene valores nutricionales increíbles que debemos incorporar si queremos mantener nuestro sistema cardiovascular y digestivo protegido. Vitamina A y C: Una sola pieza de esta fruta aporta los nutrientes diarios que se recomiendan de vitamina C y el 60% de lo sugerido en vitamina A. Contiene vitamina E: Es antioxidante y protector cardíaco, una sola pieza tiene el 23% de lo que se sugiere consumir diariamente de vitamina E. Ácidos Depurativos: Los ácidos tartárico y málico que tiene el mango ayudan a purificar el cuerpo de los residuos metabólicos. Magnesio y Potasio: El contenido mineral que tiene esta fruta ayuda a que el sistema inmunitario se mantenga saludable. LEA: Las frases más usadas para terminar una relación: ¿se las han dicho?

En el mundo existen más de 40 especies de mango y variedades que llegan al millar. Su temporada alta es desde agosto a noviembre y se puede comer de las formas más diversas posibles: con tenedor, cuchara y en cubos. Lo bueno es saber que se está consumiendo una fruta que aporta todos los nutrientes que se precisan. LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la regla 50-30-20 para ahorrar dinero y por qué sí funciona? Si aún le faltan motivos para incorporar este alimento a su dieta diaria, este listado le quitará las dudas. 1. Protege la piel: Su contenido en betacaroteno, según el mencionado sitio es ideal para cuidar la piel, las mucosas, los ojos y el corazón. 2. Mantiene los huesos y músculos resistentes: Cuida el sistema músculo-esquelético, evita calambres y previene la osteoporosis. Además, controla la presión arterial y los riñones. 3. Favorece la asimilación de nutrientes: El mango tiene la característica de ser blando y fácil de digerir. Esto se debe a que tienen enzimas que purifican el estómago y los intestinos. 4. Aporta fibra: Evita el estreñimiento, baja el colesterol malo y cuida el sistema circulatorio. Aunque el mango es muy versátil y puede usarse en cualquier tipo de postres, mermeladas, maduras, batidos y ensaladas, lo fundamental es incluirlo a las comidas y disfrutar plenamente de sus aportes nutricionales. 

2024-07-26T19:13:22Z dg43tfdfdgfd