LA ESPECIA QUE TODOS LOS NUTRICIONISTAS RECOMIENDAN POR SUS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES Y ANTIINFLAMATORIAS FáCIL DE INCORPORAR A LAS RECETAS

Las especias dan sabor a los platos. De ahí a que la gran mayoría tengamos una o dos, a lo sumo, favoritas. Ya sabéis, esa o esas que indistintamente del plato que te encuentres preparando acaba añadida al plato. Un hábito que, si bien es cierto que suele ser habitual entre los amantes del picante, pronto se adquirirá en la agenda de muchas al leer todo lo que puede llegar a hacer la especia de la que os hablamos hoy. La misma que innumerables nutricionistas han señalado y recomendado tomar por sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes y que, asimismo, está presente en la mayoría -por no decir todas- de las despensas. Efectivamente, estamos hablando de la pimienta negra.

Pimienta negra, la especia más recomendada por su acción antioxidante y antiinflamatoria

Cuando se buscan añadir a través de la alimentación cualidades antioxidantes y antiinflamatorias, solemos centrarnos en los alimentos, pero rara vez en las especias. Un vistazo que pronto podría variar; la pimienta negra, una de las especias más comúnes y conocidas de nuestra dieta mediterránea, se caracteriza por tener unas buenas propiedades. De hecho, son tales que los nutricionistas no han tardado en citarla o recomendarla.

Y es que, entre su larga lista de cualidades y beneficios, la pimienta negra destaca por su acción antioxidante. Y es que en su mayoría está constituida por piperina, un compuesto vegetal, que le ayuda a prevenir o retrasar la aparición de algunos signos de la edad mientras, al mismo tiempo, ayuda a mantener activas las funciones de las células, evitando su degeneración.

De la misma manera, más allá de su acción antioxidante, destaca por sus ricas propiedades antiinflamatorias y es que, pese a lo que se tiende a creer, no todas las especias impiden una correcta digestión. De hecho, es justo la piperina que la constituye la que, además, de aportar esa acción antioxidante la que también brinda esa acción antiinflamatoria tan buscada.

Aunque, no es la única que aporta, de hecho, se ha relacionado que la piperina mejora la función cerebral, evitando o retrasando sufrir enfermedades cerebrales degenerativas y, asimismo, ayuda a mejorar el control de azúcar en sangre. Un verdadero todo en uno.

Pimienta negra: cómo y por qué incluirla en la dieta

Si bien es cierto que es uno de los condimentos más populares, es innegable que muchas personas no tienden a incluirla en sus diferentes preparaciones culinarias. En ese sentido, destacaros que resulta bastante sencilla de incluir. Eso sí, después del cocinado; a más de 180º la piperina se volatiliza y, por ende, la pimienta pierde sus cualidades.

2024-03-28T19:19:26Z dg43tfdfdgfd