LOS 5 ERRORES QUE COMETES A LA HORA DE COMER SI QUIERES PERDER PESO SEGúN UNA ENTRENADORA PERSONAL EXPERTA

¿Quieres perder peso ahora porque se acerca el verano, pero no lo consigues? Es momento de analizar nuestros hábitos y cómo nos alimentamos, porque quizás estás cometiendo uno de los cinco errores más comunes para perder peso, que nos explica la conocida entrenadora personal Crys Dyaz. Para conseguir un cambio físico necesitamos las tres cosas fundamentales de un estilo de vida saludable: el entrenamiento, la alimentación y el descanso.

¿Quién es Crys Dyaz? Es la entrenadora personal de las famosas, sí, ha entrenado a Blanca Suárez, Ana Peleteiro, María Pombo, Alice Campello, Carla Pereyra, Laura Escanes, Laura Matamoros… Y un sin fin de nombres. Ha creado su proyecto personal Crys Dyaz & Co donde une salud y deporte, con dos centros fitness en Madrid. Ha logrado cambiar la vida de más de 5.000 personas y ha sido la primera Entrenadora del Mes de Women’s Health de este año.

El verano está a la vuelta de la esquina y es la temporada en la que enseñamos más piel porque llevamos prendas más ligeras, vestidos cortos, hacemos viajes a la playa donde nos ponemos el bikini… Pero como dice nuestra experta Crys Dyaz, “aunque el valor más preciado es la salud y debería ser nuestro objetivo principal, a todas nos gusta vernos bien y lucir en nuestra mejor versión”.

Y tiene toda la razón, la salud es lo primero, pero todas queremos lucir divinas este verano y ponernos nuestros mejores looks en la playa. Para ello, haciendo unos simples cambios en nuestra alimentación marcarán la diferencia para bajar de peso. Crys Dyaz, a diario se encuentra con personas que piensan que comen saludable, pero no es así, hay muchos alimentos que parecen healthys pero son ultraprocesados. Tampoco se trata de llevar una dieta restrictiva e insostenible con alimentos prohibidos, sino se trata de encontrar el equilibrio y un estilo de vida saludable.

Todo esto sin olvidar que un buen descanso es fundamental, también realizar entrenamientos de fuerza para tonificar los brazos, las piernas y el core; y hacer rutinas de cardio de alta intensidad para quemar grasa.

Errores muy comunes con los que quizás te identifiques si estás buscando perder peso y no lo consigues

1.¿Qué bebes?

“Tan importante o más es no solo lo que comes, sino también lo que bebes acompañando tus comidas principales, y durante el resto del día. Puedes arruinar una comida dependiendo de la bebida”. Es mejor no acompañar tus comidas con refrescos o zumos porque contienen mucho azúcar, ni tampoco con cerveza. Crys Dyaz nos recomienda “en la mayoría de los casos, agua, siempre”. Que tomar una bebida que no sea agua, “se convierta en una excepción si no lo es". Pero, ¿cómo puedo beber más agua?

2. Sin pan, por favor

“No tengo nada en contra del pan, y creo que es una extraordinaria fuente de hidratos de carbono, pero si quieres generar un déficit calórico, el “extra” del pan (y más si es blanco) incrementará las calorías que tomas". Por eso, es mejor tomar el pan más sano del supermercado sin harinas refinadas.

3. Oro líquido, en su justa medida

El aceite de oliva virgen es una fuente natural de grasas saludables. “Cuando nos ponemos como objetivo una pérdida de porcentaje graso, debemos medir las calorías que consumimos, y el origen de ellas. El aceite es un gran ingrediente de nuestra dieta mediterránea, pero sí debemos controlar la cantidad que consumimos debido a su alto poder calórico”. Crys Dyaz nos recomienda controlar la cantidad con un medidor o usar aceite en formato spray, por aquí te dejamos opciones de spray para notar el ahorro en nuestro bolsillo.

4. La forma de cocinar, sí importa

“Existen muchas formas de cocinar que aligeran las recetas: La plancha, el horno, las freidoras de aire, los alimentos hervidos o la cocina al vacío… Son tus mayores aliados a la hora de preparar tus recetas”. Teniendo una airfryer en casa puedes cocinar recetas sanas y rápidas con menos calorías porque se reduce el consumo de aceite (y ahorras más).

En el otro extremo, están “esas formas de cocinado que deberíamos evitar, o dejar para ocasiones muy puntuales, como son los rebozados, los fritos, los empanados…”. ¿Por qué? Según Crys Dyaz, “de esta forma los alimentos pierden muchas de sus propiedades y nutrientes, y también porque se multiplican sus calorías”.

5. Eliminar de tus platos alguno de los macronutrientes, ya sean hidratos de carbono, proteínas y grasas

“Los tres son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No se trata de restringir ninguno de ellos cuando nos planteamos perder peso, son necesarios y cada uno nos va a aportar una serie de beneficios”. Pero, ¿qué ingredientes elegimos en nuestros platos?

  • “No es lo mismo pan blanco que quinoa, en el caso de los hidratos de carbono”.
  • “No es lo mismo una ración de aguacate que una de patatas fritas de bolsa, si hablamos de grasas”.
  • “Tampoco es lo mismo una porción de salmón que una de fiambre o embutido, en el caso de las proteínas”.

Si te sientes identificada con algunos de estos 5 errores, nunca es tarde para cambiar y mejorar esos detalles con los que alcanzarás tu objetivo.

2024-04-28T09:24:46Z dg43tfdfdgfd