¿MAL ALIENTO TRAS EJERCITARTE? ESTAS SEñALES TE REVELAN QUE ALGO ANDA MAL EN TU ORGANISMO

Muchas personas ni siquiera lo notan o no le dan la importancia necesaria; sin embargo, esto puede ser más delicado de lo que imaginamos, y aquí te explicamos por qué aparece el mal aliento tras ejercitarse.

Seguramente has identificado que algunas personas tienen mal aliento, lo que puede deberse a diversas circunstancias, como la mala higiene dental, deshidratación, afecciones o el consumo reciente de ciertos alimentos.

Existen una gran variedad de circunstancias por las que algunas personas pueden registrar este padecimiento de manera constante y, para evitarlo, será mejor conocer cuáles son las causas.

Te sugerimos leer: ¡Cuidado! Besar a alguien con mal aliento podría contagiarte del mismo mal

Foto: Getty Images

Las personas que están a nuestro alrededor son las que más podrían detectar este padecimiento, y los momentos más comunes son durante las jornadas laborales, al despertar o cuando practicas ejercicio. Es por ello que te revelamos por qué puede aparecer el mal aliento tras ejercitarte.

¿Cómo saber si el mal aliento proviene del estómago o de la boca?

Primero que nada, es importante aprender a identificar de dónde proviene el mal olor, pues los expertos mencionan que, si viene del estómago, se le conoce como halitosis estomacal.

Esta afección puede aparecer por una bacteria llamada Helicobacter pylori, que es la causante de una infección gástrica que provoca halitosis.

Si el mal aliento proviene de la boca, este puede deberse a un inadecuado uso del cepillo de dientes y a no usar hilo dental o enjuague bucal.

También podría aparecer por la presencia de placa dental, caries o enfermedades en las encías. Mientras que el mal aliento que proviene del estómago puede surgir con problemas digestivos como acidez, eructos o reflujo gastroesofágico (ERGE).

¿Por qué aparece el mal aliento después de hacer ejercicio?

Si te has preguntado por qué puede aparecer el mal aliento tras ejercitarte, debes saber que este padecimiento puede ser una señal de que estás deshidratado.

Te recomendamos: ¿Qué son los tonsilolitos y por qué provocan mal aliento?

Foto: Getty Images

Los expertos mencionan que, durante el ejercicio, el cuerpo suda y pierde muchos líquidos, lo que reduce la producción de saliva, ocasionando que la boca esté seca.

Toma en cuenta que la saliva nos ayuda a mantener la boca limpia y a que los ácidos producidos por bacterias estén neutralizados, por lo que la disminución de producción de saliva puede ocasionar mal aliento.

¿Cómo quitar el mal aliento por sequedad?

El Instituto Mayo Clinic señala que es indispensable acudir con un dentista que pueda determinar cuál es la causa del mal aliento.

Asimismo, aconsejan seguir algunos consejos para reducir o evitar el mal aliento e identificar si el olor proviene de una afección.

Entre los consejos que se deben seguir, se encuentra el cepillado de dientes después de cada comida, el uso de hilo dental, cepillarse la lengua, limpiar los puentes dentales, dentaduras postizas, retenedores o protectores bucales, mantener la boca hidratada, hacer cambios en la alimentación y cambiar el cepillo de dientes.

Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video:

2024-07-26T19:55:51Z dg43tfdfdgfd