Estilo de vida

Trending:


Beneficios de tomar té de romero, será de tus favoritos

Descubre todos los increíbles beneficios del té de romero, te sorprenderán


Ponte en forma en 30 días con estos ejercicios de 7 minutos

El tiempo es el bien más preciado de la actualidad. Tras horas y horas de trabajo, con desplazamientos interminables a la oficina y numerosas tareas de casa y cocina... ¿qué nos queda para nosotros? Sabemos de la importancia del ejercicio para la salud y para el equilibrio emocional pero muchos no tenemos tiempo para eso. ¡O eso creíamos! Podemos ejercitarnos de muchas formas, no solo acudiendo a un gimnasio durante un par de horas. Hay una forma más efectiva y simple. ¿Lo mejor? ¡El método que te vamos a proponer toma tan solo 7 minutos! Sí, has leído bien: siete minutos al día a cambio de una salud de hierro. ¿Te apuntas?


Hipocondría: cuando el miedo a enfermar interfiere con la vida

Está claro que a nadie le gusta enfermar, por lo que es normal que esto nos provoque un cierto grado de miedo y ansiedad. En algunos casos, sin embargo, estas emociones se vuelven tan extremas que derivan en un trastorno conocido como hipocondría o hipocondriasis, el cual puede llegar a condicionar gravemente la vida de quienes lo padecen. En esta galería ahondamos en la definición, los síntomas, los factores de riesgo y los posibles tratamientos. ¡Haz clic para saberlo todo!


Si tienes estos hábitos, podrías morir antes de lo que piensas

Sobra decir que la mayoría somos conscientes de qué cosas pueden resultar mortales o no, véase fumar, comer mal o llevar una vida sedentaria. ¿Pero qué malos hábitos pueden acortar nuestra esperanza de vida exactamente? La ciencia lleva mucho tiempo estudiando esto, aunque no cabe duda de que la relación causa-efecto también juega un papel. Algunas actividades pueden hacer que vivamos menos, pero habrá quienes lo consideren una mera coincidencia o crean que hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta. En esta galería encontrarás una lista de manías o costumbres que se han vinculado con una menor esperanza de vida. ¡Descubre si tú haces alguna de ellas!


Cosas que has hecho de niño que te pasan factura ahora

Lo creamos o no, mucho de lo que ocurre en nuestra infancia influye en nuestra vida adulta y en nuestra salud. Ya sea hurgarse la nariz, dormir con la luz encendida o morderse las uñas, el lado biológico de estos actos inofensivos resulta tener repercusiones cruciales incluso años después. Haz clic para ver qué malos hábitos infantiles pueden afectarte hoy en día.


Matcha: contraindicaciones y efectos secundarios, conoce quiénes no deberían tomarlo

Aunque es delicioso y saludable, el matcha también tiene contraindicaciones y efectos secundarios


Encuentran microplásticos en coágulos sanguíneos que causan accidente cerebrovascular

Mujer con dolor de cabeza microplásticos coágulos sanguíneos


Cofepris advierte por falsificación de 5 medicamentos oncológicos que están a la venta

Medicamentos oncológicos falsificados, logo de Cofepris


No, no tienes que dejar de comer plátano si quieres perder peso

Al igual que las uvas, el plátano nunca suele encontrarse entre las frutas recomendadas para adelgazar. Pero lo cierto es que no existen motivos por los que restringir el consumo de este alimento si lo que buscamos es bajar de peso. Si bien el plátano es de las frutas que más azúcares contienen, “no hay ninguna investigación que justifique esta res...


Investigadores descubren alternativa para que el dolor lumbar no sea incapacitante

Mujer con dolor lumbar caminar


¡Es viernes y hoy toca!

¡Hoy toca romper la dieta!. Ciudadanos se confiesan con Sajid Fonseca y revelan sus planes para este fin de semana. #DPC con Nacho Lozano


Científicos descubren método para detectar el cáncer de ovario 4 años antes de su diagnóstico

Nueva esperanza. Científicos de Estados Unidos informaron que una simple prueba de sangre puede identificar rastros de estar sufriendo de cáncer de ovario, una enfermedad potencialmente agresiva.


Curiosidades sobre el TOC que deberías conocer

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) dista mucho de ser lo que la mayoría de la gente cree. Está caracterizado por pensamientos y compulsiones obsesivas y abrumadoras y su diagnóstico puede llevar años, si es que se diagnostica correctamente. Más allá de las representaciones de la cultura popular de alguien que evita dar la mano a otra persona, llama a la puerta un determinado número de veces o tiene "fobia a los gérmenes" en general, el TOC es un trastorno que puede manifestarse de docenas de formas y que a menudo tiene graves consecuencias en la vida y el bienestar de quien lo padece. Haz clic aquí para conocer algunos datos importantes sobre el TOC que debes saber.


Récord: mosquitos en Las Vegas son portadores del virus del Nilo Occidental

El virus del Nilo Occidental puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos y diarrea


Preguntar A Un Profesional En Nutrición: ¿cuál Es El Mejor Sustituto Del Maíz Dulce?

Opinión de expertos de: Livia Dickson Chen PhD in Nutrition · 11 years of experience · Brazil El sorgo puede reemplazar al maíz dulce. Es abundante en hierro, zinc, proteínas, fibra, vitamina E, antocianinas, ácidos fenólicos, taninos y almidón resistente. La quinua representa igualmente una opción. Posee alto valor biológico, es rico en proteínas ...


Arroz Arborio: Opiniones Profesionales De Salud, Riesgos Para La Salud Y Mucho Más

Leticia Soares: ¿Cuánto debería comer? Los expertos opinan. Postgraduate Degree in Public and Family Health/Bachelor Degree in Nutrition and Dietetics · 5 years of experience · Brazil Beneficios El arroz Arborio tiene un bajo contenido de grasa. El contenido de lípidos del arroz arborio es realmente bajo, para cien gramos de este tipo de arroz, sol...


Escáneres cerebrales identifican seis tipos distintos de depresión y ansiedad

Un simple escáner cerebral podría llegar a ser la clave para encontrar el tratamiento más eficaz para la depresión.


Hiperhidrosis: Señales De Advertencia

Resumen Afección caracterizada por sudoración excesiva. Síntomas Si experimenta síntomas nuevos, graves o persistentes, póngase en contacto con un médico. Los síntomas más comúnmente observados incluyen: Palmas mojadas (manos) Suelas mojadas (pies) Sudoración frecuente Sudoración que empapa la ropa → Opciones de tratamiento comunes → ¿Cómo se diagn...


¿Cuánto cansancio es excesivo? Considera estos signos de agotamiento

Vivir en el mundo moderno puede ser estresante y agotador para muchas personas. Entre lograr el equilibrio de la carrera profesional y la familia, sin mencionar el hecho de mantener las amistades y seguir intentando encontrar tiempo para el crecimiento personal, la vida puede resultar ajetreada y agotadora. El sueño es vital para la salud en general, pero los estudios muestran que más de 70 millones de estadounidenses sufren algún trastorno del sueño. Entonces, ¿hasta qué punto el cansancio es demasiado cansancio y cuándo la fatiga normal de una vida ajetreada se convierte en algo más? Continúa leyendo para conocer 15 señales de agotamiento y qué hacer cuando estás contando ovejas en lugar de dormir.


Famosos con trastorno dismórfico corporal

A la gran mayoría nos preocupa nuestro aspecto físico. Es totalmente normal notar nuestras "imperfecciones". Las personas que sufren dismorfia corporal están tan obsesionadas con sus defectos que ya no pueden verse a sí mismas como un todo. Cuando se miran en el espejo, es lo único que ven, y lo único que creen que ven los demás. Este trastorno puede ser debilitante y provocar ansiedad y depresión. Las enfermedades mentales se están desestigmatizando en el siglo XXI, pero los problemas relacionados con la apariencia y la imagen corporal son más frecuentes que nunca. Haz clic en esta galería para saber más sobre el trastorno dismórfico corporal y conocer la opinión de quienes lo padecen.


Joven va al médico por erupciones, pero le dijeron que era ansiedad: tenía una mortal enfermedad

Joe DuPont, de 28 años, sufrió un diagnóstico erróneo en el Centro Médico Ronald Reagan, donde confundieron sus síntomas con ansiedad. Descubre cómo casi pierde la vida por esta grave condición médica.


Remedios caseros infalibles para tratar la tos seca

La tos seca es la que no arrastra flema o mucosidad de la misma forma que lo hace aquella con expectoración. Cuando se tiene tos seca es habitual sentir picor en la garganta debido a la irritación de los nervios del aparato respiratorio. Esta sensación puede durar semanas incluso después de haber pasado la gripe o el resfriado. Otras causas comunes suelen ser el asma o la exposición prolongada al humo de los cigarrillos. La tos seca puede ser increíblemente incómoda y puede darse tanto en niños como adultos. Si bien hay varios tratamientos clínicos a los que puedes recurrir para aliviarla, también hay otros caseros que son igual de eficaces. Si quieres saber cuáles son, ¡haz clic para descubrirlo!


Conoce a la ‘bacteria asesina’ que está causando muertes en Sudamérica y Japón: afecta a personas con gripe

Una alerta epidemiológica por Streptococcus pyogenes fue anunciada en noviembre de 2023, para países de América, incluido Perú. Hoy, los casos de sus efectos han aumentado en Argentina y Chile. ¿Ya conoces las enfermedades que puede causar esta bacteria y cómo prevenir contagios?


Personas con un apetito de lo más peculiar

Ingerir comida en grandes cantidades ya es toda una hazaña, pero devorar objetos incomestibles está a otro nivel. Aunque suene imposible, hay personas que padecen ciertos trastornos que les permiten hacer cosas que para nosotros serían impensables (¡y letales!). Si quieres descubrir quiénes son estos increíbles y descabellados artistas, ¡sigue leyendo!


Igualdad da un 'toque' a las comunidades para terminar con las desigualdades en el acceso a los anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC), como un implante subcutáneo o un DIU, no son gratuitos en la Comunidad de Madrid, salvo para aquellas que, por sus circunstancias, ya se encuentran exentas del pago de la prestación farmacéutica. En Castilla y León esto depende de la atención hospitalaria, lo que implica la derivación desde atención primaria y, por lo tanto, listas de espera que rondan los 10 meses. En Andalucía,...


Somnolencia posprandial: qué es y cómo prevenirla


¿Haces dieta y ejercicio y no adelgazas? La nutricionista Ester Muñoz revela los 3 errores por los que no consigues perder peso

Cuando se habla de perder peso o de quemar grasa corporal, hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada baja en calorías se posicionan como las dos claves a seguir para lograrlo. Sin embargo, es probable que lleves un tiempo cumpliéndolas, pero no hayas experimentado esa anhelada bajada de peso. De hecho, puede que en lugar de un descenso hayas experimentado cierta subida.


Coco: Opiniones De Profesionales En Nutrición, Porciones Saludables Y Desventajas


Detectan virus de gripe aviar en aguas residuales en Estados Unidos

Científico antes de detectar virus de gripe aviar en aguas residuales en Estados Unidos


Su sueño era parecerse a Barbie y Ken: ¿crees que lo consiguieron?

Para el común de los mortales, el que alguien se someta a una cirugía para parecerse a Barbie o Ken puede sonar a chiste, pero se trata de un hecho muy real. Sí, hay personas que pasan por el quirófano en varias ocasiones para acabar cambiando radicalmente de imagen, tras previo pago de miles y miles de dólares. No obstante, existe un cierto riesgo de que estas operaciones salgan mal, posibilidad que de momento no les disuade de continuar modelando su apariencia. ¡Haz clic para descubrir quiénes son las Barbies y los Kens humanos!


¿Estás cuidando tu hígado?

Solo tenemos un hígado y su buen funcionamiento es vital, ya que filtra los químicos nocivos y las toxinas para eliminarlas del cuerpo y poder, así, conservar nuestra salud. Por lo tanto, es muy importante cuidar bien de él. Echa un vistazo a la siguiente galería para descubrir las mejores formas de cuidar de tu hígado.


Diabetes: Monitoreo de la glucosa en sangre: ¿Glucómetro o monitor continuo?

La tecnología al servicio del control de la diabetes: Una guía completa


Preguntas Más Frecuentes Profesionales: ¿las Alcachofas Son Buenas Para El Hígado?


30 platos que NUNCA deberías pedir en un restaurante

Desde los ingredientes que probablemente no sean lo suficientemente frescos hasta las comidas que podrían provocarte un virus estomacal, estos son los platos que nunca debes pedir en un restaurante.


¿Cuál es el queso más saludable? Los beneficios de comer este producto a diario

El queso es uno de los productos lácteos más versátiles de todo. Dependiendo de la región en la que se elabore su trato será distinto, y en consecuencia su sabor y textura. Este comestible contiene grasas, proteína, vitamina A, vitamina B12, zinc y fósforo, entre otros muchos nutrientes. Dependiendo de la variedad cambiará también sus propiedades.


Cómo prevenir una intoxicación alimentaria: 21 normas de seguridad al cocinar

21 errores que puedes estar cometiendo al cocinar y podrían enfermarte. Te explicamos cómo evitarlos.


Analizan el semen de 40 hombres sanos y encuentran lo impensable


Día Internacional del Yoga: De qué manera podrías incorporar la práctica en tu vida diaria

Desde el 2014 la ONU declaró este día como fecha para celebrar esta disciplina. El objetivo es dar a conocer los beneficios que aporta esta actividad milenaria para nuestro cuerpo y nuestra mente.


Peligro por tomar vitaminas de más: no solo es la caída de cabello y estreñimiento

Mujer no conoce el peligro de tomar vitaminas de más


Cómo se trata la ansiedad desde la nutrición energética

La ansiedad desde la medicina energética, en especial desde la medicina tradicional china, está muy relacionada con el elemento fuego, el corazón y el intestino delgado .


Un llamativo estudio revela que la sangre joven podría ser la clave para lograr (casi) la vida eterna


Última hora sobre el estado de salud de Yolanda Andrade


¡No las elimines! conoce qué beneficios aportan las grasas en tu dieta

Aunque durante muchos años se les consideró dañinas, las grasas aportan beneficios, conócelos


La dieta más famosa entre los gallegos que todos deberíamos seguir, según una experta en nutrición

La investigadora Rosaura Leis expone las ventajas de los hábitos alimenticios tradicionales de Galicia y el norte de Portugal.


3 lunches para mejorar la concentración y rendimiento de tu hijo en el regreso a clases

Niño toma su licuado lunches para mejorar concentración regreso a clases


Halitosis: ¿puede ser grave?

A todos nos ha olido mal el aliento en alguna ocasión. Este problema, también conocido como halitosis, es una condición que suele denotar una mala higiene dental. En la mayoría de casos la solución pasa por prestar una mayor atención a la salud bucal o por hacer un cambio de estilo de vida. Pero en otros, la halitosis puede ser un síntoma de otro problema subyacente más grave. Sea como fuere, el mal aliento es algo que no debería pasarse por alto. ¿Cuáles son las causas exactas y cómo se puede prevenir? ¡Haz clic para saberlo todo!


Tres ideas para consumir legumbres también en verano de forma de rápida, fácil y fresquita

Los expertos inciden en su excelente valor nutricional y en el gran número de beneficios para la salud que ofrecen.


Cómo evitar la modorra que nos entra después de comer

¿Quién no se ha comido una buena hamburguesa o se ha puesto las botas en un bufé libre y acto seguido le han empezado a pesar los párpados? Si te pasa más a menudo de lo que te gustaría pero no sabes cómo ponerle remedio, ¡atento a estos consejos!


Estrellas De Hollywood Y Su Experiencia En El Psicólogo

Descubre cómo la terapia ha ayudado a estas estrellas


Aprende a caerte para evitar lesiones

Las caídas pueden suponer un grave riesgo de lesión. Al caer, puedes romperte un hueso, algo que les ocurre a innumerables personas mayores cada año. Para las personas mayores, una fractura ósea puede ser también el comienzo de problemas de salud más graves, que pueden provocar una discapacidad a largo plazo. Y una vez que una persona mayor se cae, es más probable que vuelva a caerse. Sin embargo, sea cual sea tu edad o tu forma física, hay algunas estrategias que puedes utilizar para reducir el riesgo de caídas y, en caso de que se produzcan, disminuir la gravedad de las lesiones resultantes. ¿Te interesa? Haz clic aquí para descubrir cómo caerte con seguridad y minimizar los daños.